- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFamiliares de estadounidenses detenidos en Venezuela claman por diálogo entre Biden y...

Familiares de estadounidenses detenidos en Venezuela claman por diálogo entre Biden y Maduro

- Publicidad -spot_img
Compartir

La reanudación de conversaciones diplomáticas entre el gobierno de Estados y Venezuela, no solo versa en lo petrolero, esto también se traslada a lo jurídico.

Y en especial atención a este tema, familiares de 8 ciudadanos estadounidenses presos en el país publicaron en la página web de la Fundación James Foley, una misiva este lunes 14 de marzo para buscar solución a la detención de sus afectos; quienes afrontan responsabilidades con la justicia del país suramericano.

La misiva se publica, como una reacción tras la liberación de prisión a los estadounidenses Gustavo Adolfo Cárdenas, exdirectivo de Citgo y Jorge Fernández.

En la carta subraya que cinco de sus colegas de Citgo permanecen bajo custodia venezolana. Se trata de José Ángel Pereira, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio José Zambrano y José Luis Zambrano.

Aunado a los casos de Matthew Heath, Luke Denman y Airan Berry, señalados de ser mercenarios y estar asociados con acciones terroristas.

Mientras el mundo lidia con el desgarrador conflicto en Ucrania y los impactos que resuenan en todo el mundo y que están afectando la vida cotidiana de las personas, un pequeño grupo de familias estadounidenses acurrucadas junto a sus teléfonos el fin de semana pasado tratando de descifrar una implicación particular: el regreso seguro de nuestros familiares detenidos injustamente a miles de kilómetros de distancia en Venezuela.

Igualmente los familiares apelan a que no deben ser torpedeadas estas iniciativas diplomáticas entre la administración Joe Biden y Nicolás Maduro. Argumentan que se trata de lograr la liberación y retorno a sus hogares de sus familiares.

Aplaudimos, respaldamos y estamos listos para defender públicamente a una Administración y funcionarios públicos de cualquiera de los partidos que se elevan por encima del atolladero político en Washington para hacer lo correcto. Para traer a estadounidenses inocentes de regreso a casa.

¿Quiénes suscriben la carta?

En la página web de la Fundación James Foley se puede apreciar los argumentos esgrimidos por los familiares de los 8 estadounidenses que permanecen recluidos en el país, entre ellos 5 por el caso de Citgo, por supuestos hechos de corrupción, y 3 por otros delitos. Entre quienes firmaron la misiva destacan:

  • Melanie Berry, esposa de Airan Berry.
  • Mark Denman, hermano de Luke Denman.
  • Trudy Rutherford, tía de Matthew Heath.
  • Mervis Pereira, esposa de José Pereira.
  • Carlos Añez, hijastro de Jorge Toledo.
  • Dennysse Vadell, esposa de Tomeu Vadell.
  • Alexandra Zambrano Forseth, hija de Alirio José Zambrano.
  • Alirio Zambrano, hermano de José Luis Zambrano y Alirio José Zambrano
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí