- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFamilia y Movimiento Free Alex Saab exigen que causa legal se centre...

Familia y Movimiento Free Alex Saab exigen que causa legal se centre en su inmunidad diplomática

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ante una campaña de tergiversación con la que se pretende nuevamente hacer creer que Alex Saab no es diplomático de Venezuela, legítimamente acreditado, y que, por ende, no goza de inmunidad, el Movimiento Free Alex Saab y la familia del enviado especial emitieron una declaración este martes 18 de octubre.

El periodista de la agencia AP, Joshua Goodman, publicó este lunes que el número de pasaporte que aparece en la acreditación de Alex Saab como enviado especial no es el mismo que muestra la defensa en reciente data, en solicitud hecha al juez del caso, Robert Scola.

La declaración explica: “El pasaporte diplomático de Alex caducó en marzo de 2020, como se ve claramente en las imágenes. Necesariamente viajaba con pasaporte ordinario de Venezuela, pero esto no es determinante para el reconocimiento de su condición con derecho a inmunidad”.

Medios prefieren centrarse en difusión de la mentira

“El equipo de defensa estadounidense del enviado especial presentó una moción de desestimación en su actual lucha por su derecho a la inmunidad e inviolabilidad”, se lee al inicio del documento de una página. “Estamos muy decepcionados al observar que, en lugar de centrarse en la ilegalidad de las acciones de Estados Unidos, confirmadas por numerosos tribunales independientes, comisiones internacionales y organismos de la ONU, algunos medios de comunicación han optado por prestar más atención a un tuit descuidado”, agrega en referencia a la publicación de Goodman y al eco que tuvo.

En ese sentido, se destaca que Alex Saab fue nombrado enviado especial por la República Bolivariana de Venezuela en abril de 2018. En su viaje a Irán, cuando se lo secuestró aquel 12 de junio de 2020, llevaba consigo cartas de acreditación del presidente Nicolás Maduro y de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez al líder supremo Ayatolá Alí Jamenei.

Además, varios documentos, en especial una nota verbal, demuestran que Irán fue plenamente consciente de la misión de Alex Saab y la reconoció. Venezuela, agrega, ha invocado su inmunidad en numerosas ocasiones a partir del 13 de junio de 2020. Igualmente argumenta que no hay ninguna evidencia incriminatoria o incontrovertible como insinúan los medios.

Finaliza diciendo que Alex Saab ha estado detenido ilegalmente durante más de dos años, a menudo en condiciones que el propio Departamento de Estado estadounidense ha calificado de “amenaza para la vida”. “Pedimos  Estados Unidos que cumpla con sus obligaciones legales nacionales e internacionales y libere al enviado especial de forma especial e incondicional”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí