La familia del fallecido Kobe Bryant recibirá una indemnización de 28,5 millones de dólares. La suma será cancelada por el condado de Los Ángeles. De esta manera se pondría fin a la demanda contra policías y bomberos por la difusión de imágenes de la estrella del baloncesto, su hija y otras víctimas del siniestro aéreo ocurrido en 2020.
El medio especializado Mundo Deportivo informó que esta decisión resuelve reclamos futuros de la familia del jugador. “Hoy marca la culminación exitosa de la valiente batalla de la Sra. Bryant para responsabilizar a quienes se involucraron en esta conducta grotesca.”, dijo el abogado de Bryant, Luis Li.
Por su parte, la abogada que representa al condado de Los Ángeles dijo que todas las partes involucradas están conformes con la sentencia. “Esperamos que la Sra. Bryant y sus hijos continúen recuperándose de su pérdida”, expresó.
La estrella de Los Lakers pereció el pasado 26 de enero de 2020 cuando el helicóptero donde viajaba se precipitó contra las Colinas de Calabazas. Los representantes de cuerpos de seguridad y bomberos que atendieron el accidente tomaron fotografías de los cuerpos y las difundieron entre colegas y empleados del condado.