- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFalleció reconocida periodista venezolana Enza García

Falleció reconocida periodista venezolana Enza García

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes falleció la reconocida periodista venezolana Enza García por complicaciones de salud relacionadas con la covid-19. De acuerdo con algunos medios de comunicación, su prueba dio un resultado negativo pero ya tenía los pulmones comprometidos.

Enza García era licenciada en Artes y en Comunicación Social, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV). En el campo laboral destacó por su compromiso con la información y las causas sociales, entre ellas una férrea defensa a los derechos humanos.

En 2007 se desempeñó como coordinadora de producción en la emisora YVKE Mundial. Allí la reconocida periodista Enza García condujo el programa La Ventanaen compañía de Randolph Borges.

Dos años después pasó a formar parte del equipo de Alba Ciudad, emisora en la cual ella colaboró para que retornara al aire. En dicho lugar continuó conduciendo el magazine político “La Ventana” por el cual fue galardonada en distintas oportunidades. Entre los numerosos premios que recibió la periodista Enza García destacan el Aníbal Nazoa y el premio municipal de periodismo de la Alcaldía de Libertador.

En Alba Ciudad también se desempeñó como coordinadora de producción y coordinadora general.

García también dirigió e impartió clases en el Centro de Estudios “Armando Reverón” de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Sus compañeros y allegados recuerdan a la periodista Enza García como una mujer irreverente, “sin medias tintas” y con una inteligencia que deslumbraba.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional, Gustavo Villapol, publicó un emotivo mensaje en su cuenta en Twitter para despedir a esta destacada periodista.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí