Falleció Omar Malavé, el mundo del béisbol lamenta su partida

0
660
Omar Malavé
Cortesía
Compartir

Este lunes 22 de noviembre, falleció a los 58 años el manager y dos veces campeón en el Béisbol Profesional Venezolano, Omar Malavé. La noticia la dio a conocer Carlos Feo, locutor de los Navegantes del Magallanes, desde su cuenta en Twitter.

Malavé falleció en su hogar ubicado en Dunedin, Florida, Estados Unidos. Tras el anuncio, diversas personalidades del deporte se pronunciaron expresando sus condolencias.

¿Quién fue Omar Malavé?

El criollo oriundo de Cumaná, destacó como beisbolista profesional en el equipo Cardenales de Lara. Ahí se mantuvo durante 10 temporadas desde 1980 hasta 1990.

Más tarde pasó a ser el manager de los Cardenales, en el que consiguió dos títulos en las temporadas 97-98 y 98-99. Malavé también consiguió que los Pájaros Rojos compitieran en dos oportunidades en la Serie del Caribe.

En su paso por la liga nacional de béisbol, el criollo también estuvo al mando de Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Caribes de Oriente.

Las estadísticas de Malavé como jugador
  • 210 de average
  • 3 cuadrangulares
  • 27 dobles
  • 70 carreras empujadas
  • 108 anotadas
  • 340 partidos jugados

El último año Omar Malavé estuvo al frente de los Algodoneros de Unión Laguna de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Malavé condujo a este equipo a los playoffs donde se enfrentaron a los Mariachis de Guadalajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí