La leyenda de los Tiburones de La Guaira, Odell Jones, falleció a los 71 años de edad. El estadounidense fue uno de los mejores lanzadores que han pasado por el béisbol venezolano y es miembro del Salón de la Fama.
- Ronald Acuña Jr. está a un paso de ser el líder de bases robadas en Las Grandes Ligas
- Estos 7 venezolanos integran la clase 2024 del Salón de la Fama del béisbol latino
La información fue dada a conocer por el periodista John Perrotto, quien indicó que el deceso de Jones habría sido el pasado 20 de marzo. Sin embargo, todavía se desconoce las causas que llevaron a su muerte.
Jones vistió la camiseta de la novena «salada» entre los años 1979 y 1988. El derecho dejó balance de 29 victorias y 17 derrotas, en 68 presentaciones, incluidos 10 juegos completos, 393 ponches y efectividad de 2.52, en 432.1 innings de labor.
El serpentinero fue uno de los protagonistas de los títulos ganados por los litoralenses en las zafras 1982-83 y 1985-86. Asimismo, es el lanzador con más triunfos en la historia de Tiburones y el tercer importado con mejor efectividad de la liga.
Jones también lanzó en las Grandes Ligas para Marineros de Seattle, Rangers de Texas, Orioles de Baltimore y Cerveceros de Milwaukee. En ese lapso dejó marca de 24-35 en 201 juegos, con 4.42 de efectividad y 338 ponches en 549.1 innings.
Otro de los logros de Odell Jones fue coronarse campeón de la Serie del Caribe con Tigres del Licey, en la edición de 1977. Precisamente, esa actuación hizo que fuera contratado por La Guaira, un año después.
¡Paz a su alma!
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!