Falleció el músico y miembro de la agrupación «Los Guaraguao», Luis Suárez

0
2435
Luis Suárez Los Guaraguao
Foto: Cortesía
Compartir

Cantores y músicos en Venezuela, dieron a conocer una lamentable noticia. El músico, compositor y arreglista del grupo «Los Guaraguao», Luis Suárez falleció este sábado.

«Extraordinario músico, compositor e intelectual militante. Pensador permanente de cómo derrotar el sistema inhumano que hoy es hegemonía en el mundo», publicó en su cuenta de Twitter, la Fundación Alí Primera.

Una «Canción a Bolívar» y la trayectoria musical de Luis Suárez  

Además de formar parte de la agrupación «Los Guaraguao«, perteneció al equipo musical de Alí Primera. Siendo uno de sus principales arreglistas en varias producciones discográficas.

Uno de los temas más insignes en la carrera musical del «Cantor del pueblo» es «Una canción para Bolívar», tema compuesto por Luis Suárez e interpretado por Alí Primera y «Los Guaraguao».

De igual manera, visitó varias naciones de todo el mundo llevando el canto político y social hasta los rincones más remotos. Su carrera alcanzó gran auge en Centroamérica, en países como Nicaragua y Honduras.

Por otra parte, en el largometraje «Voces Inocentes«, la versión de «Techos de cartón»  formó parte de la banda sonora de esta producción.

En 2017, junto al grupo «Los Guaraguao» Suárez fue retenido en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales en Honduras durante la administración del expresidente Juan Orlando Hernández. Posteriormente, se llevó a cabo una deportación por motivos políticos.

Por último, cantores y músicos continúan recordando a Suárez quien nunca «pensó en estrellatos«, se convirtió en «un soldado incansable de la lucha por la vida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí