InicioInternacionalesFalleció Javier Acosta, el hincha de Millonarios que pidió la eutanasia

Falleció Javier Acosta, el hincha de Millonarios que pidió la eutanasia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes 30 de agosto falleció Javier Acosta, el hincha de Millonarios que pidió la eutanasia, tras cinco años luchando contra una bacteria que contrajo en una piscina.

A través de un video que él mismo grabó, anunció la noticia y se despidió de sus amigos, provocando una gran conmoción y solidaridad en su natal Colombia.

«Mi nombre es Javier Acosta, soy hincha de Millonarios y el día de ayer (29 de agosto) tome una decisión para mi vida y el día de hoy me despido de amigos y familiares a lo grande. Aguante la vida, locos. Disfruten cada instante, con sus amigos, con sus parceros, no esperen a que maten a un amigo para que le digan: Loco, lo quiero, no esperen a que maten a un parcero para llevarle flores a casa».

Acosta estuvo recluido en el Hospital San Ignacio de Bogotá, desde donde fue trasladado a otro lugar para practicarse el procedimiento. Este viernes, decenas de hinchas y barras bravas del equipo capitalino acudieran a las puertas del hospital para despedirlo y acompañarlo en el procedimiento.

Seguidamente, un funcionario del San Ignacio leyó un comunicado a las afueras del centro médico, donde se cumplió la última voluntad de Javier Acosta.

«A la vida, a la muerte, le doy gracias a todos los golpes. Le doy gracias a todos los obstáculos que tuve que pasar para llegar acá. Le doy gracias a esta enfermedad porque aprendí a valorar a mi familia, porque aprendí a perdonar a mi familia, porque aprendí a perdonar a quienes me hicieron daño».

Enfermedad si cura 

Según contó en una transmisión en redes sociales, hace varios años sufrió un accidente de tránsito que terminó dejándolo en silla de ruedas. Luego, en un paseo en Melgar, contrajo una bacteria que derivó en una osteomielitis.

Tras cinco años luchando contra la enfermedad, los tratamientos no le hicieron efecto y el cáncer comenzó a desarrollarse en la cabeza. Como resultado, tampoco podía caminar y finalmente decidió que prefería someterse a la eutanasia, que vivir en un hospital esperando a que el cáncer acabara con su vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier Acosta (@javi.acostapk)

 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí