- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFalleció en Maracaibo Monseñor Gustavo Ocando Yamarte

Falleció en Maracaibo Monseñor Gustavo Ocando Yamarte

- Publicidad -spot_img
Compartir

El monseñor zuliano Gustavo Ocando Yamarte falleció a los 82 años a causa de una infección pulmonar.

Cabe destacar que el sacerdote Ocando Yamarte estaba hospitalizado desde enero en una clínica de Maracaibo, estado Zulia. Murió este jueves por una septicemia generada por la enfermedad que padecía desde hace un mes.

En este sentido, la comunidad del estado Zulia amaneció de luto por la muerte del monseñor Ocando Yamarte, quien dedicó su vida al servicio y desarrollo de instituciones que promueven el cambio social.

La noticia del fallecimiento la dio a conocer la Arquidiócesis de Caracas a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Informamos el fallecimiento de Monseñor Dr. Gustavo Ocando Yamarte quien fuera Padre Fundador del Sistema de Salud Madre Rafols. Descanse en paz”

¿Quién era Gustavo Ocando Yamarte?

Según reseñas medios regionales, Yamarte fue un referente moral en la capital de la región zuliana.

Nació en el año 1939, fue investigador, escritor, maestro y pedagogo, conferencista nacional e internacional, dramaturgo y diseñador. Doctor en Historia de la iglesia, Licenciado en Teología Litúrgica y en Comunicación.

Además, fue director de emisora La Voz de la Fe 580 AM y de la Onda Serena 90.9 FM; propulsor y director de Instituto Niños Cantores del Zulia, de la Televisora, Canal 11 del  Zulia, NCTV, en sus sedes de Zulia, Lara y Carabobo. Su programa de televisión “Ángulos” fue transmitido en horario estelar durante más de 20 años.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí