Este martes, falleció el reconocido paracaidista venezolano en salto BASE, Alberto Winckelmann luego de realizar un salto en la ciudad de Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Se desconocen los detalles del trágico accidente.
Sin embargo, algunas fuentes señalaron que al momento de ejecutar su salto, su equipo principal presentó fallas y no contaba con uno auxiliar.
Tras la noticia, colegas del paracaidista lamentaron su muerte en redes sociales.
“Se nos fue muy pronto Albert, ahora ¿con quién voy a hacer malandradas como esta? Lo bueno es que cada recuerdo me saca una sonrisa”, expresó su compañero Carlos Briceño.
Asimismo, desde la cuenta @CamaradeCaracas expresaron sus condolencias.
“Lamentamos el fallecimiento del Sr. Alberto Winckelmann. Destacado paracaidista, primo de Federico Winckelmann, muy apreciado amigo y director honorario de la Junta Directiva de nuestra institución. Hacemos llegar condolencias a sus familiares y amigos. Paz a su alma”, publicaron a través de su cuenta de Twitter.
Lamentamos el fallecimiento del Sr. Alberto Winckelmann. Destacado paracaidista, primo de Federico Winckelmann, muy apreciado amigo y director honorario de la Junta Directiva de nuestra institución. Hacemos llegar condolencias a sus familiares y amigos. Paz a su alma. pic.twitter.com/Svq8uJPdJH
— Cámara de Caracas (@CamaradeCaracas) February 23, 2022
Alberto Winckelmann formó parte de la escuela de paracaidismo SKY Dive de Venezuela, ubicada en Higuerote y era reconocido por ser uno de los pioneros en la modalidad de salto BASE.
Debido al alto riesgo de esta modalidad, al saltar de antenas y puentes, esta es una de las disciplinas en la que han fallecido mayor cantidad de deportistas, debido al poco tiempo con el que ejecutan su salto.
El paracaidista venezolano, Alberto Winckelmann también era conocido como “el hombre pájaro” y varias hazañas formaron parte su trayectoria. Una de las más recientes, fue su salto desde el teleférico de Mukumbari, Mérida.
Este logro, lo realizó junto a Chris Gadler convirtiéndose en los primeros paracaidistas en saltar del teleférico más grande del mundo.