spot_img
- Publicidad -
petro
InicioCulturaFalleció el cantautor Pablo Milanés a los 79 años

Falleció el cantautor Pablo Milanés a los 79 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes falleció el cantautor cubano Pablo Milanés a los 79 años de edad, en Madrid. Así lo anunció la oficina del artista a través de las redes sociales.

«Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria».

El cantautor cubano, conocido como una de las voces más reconocidas en la canción. Fundó el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y del movimiento de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Días atrás, el intérprete de Yolanda, Ya ves, Yo no te pido, o Para vivir, estuvo hospitalizado en Madrid y recibía tratamiento médico para la enfermedad oncohematológica que padecía hace algunos años.

El cantautor, nació en Bayamo, Cuba en 1943, comenzó a cantar desde muy pequeño y a los 6 años de edad, ganó un concurso de canción en la radio CMXK con el corrido mexicano “Juan Charrasqueado”, según su página web oficial.

En los años 1950, Pablo Milanés se trasladó a La Habana, donde serían «los músicos de la calle, de su barrio y los cafés que frecuentaba, los que nutrieron de una mayor diversidad y riqueza sonora«, así lo señala su biografía en su sitio web.

Reacciones tras el fallecimiento 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reaccionó ante la noticia en su cuenta en la red social Twitter.

Ha muerto Pablo, leemos al despertar este martes en #Rusia y el dolor llega con la noticia. Desaparece físicamente uno de nuestros más grandes músicos. Voz inseparable de la banda sonora de nuestra generación. Mis condolencias a su viuda e hijos, a Cuba”, escribió Díaz-Canel.

También el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, lamentó el sensible fallecimiento del cantautor cubano.

Por su parte, el grupo Buena Fe, expresó en su cuenta en la red social Instagram «Adiós maestro Pablo Milanes querido. Te quedas eternamente en nuestros corazones. En la música maravillosa que nos legas. En el cariño y el respeto que siempre nos prodigaste. En el compromiso con el arte de la canción. En el amor por la belleza.  GRACIAS POR TANTO.  A Nancy, a sus hijas e hijos, a toda la familia, nuestras condolencias más sentidas».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Buena Fe (@buenafe)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí