- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFalleció Américo Martín este jueves víctima de un ACV

Falleció Américo Martín este jueves víctima de un ACV

- Publicidad -spot_img
Compartir

El dirigente político, escritor, abogado y exguerrillero Américo Martín, falleció este jueves a los 84 años de edad.

Nacy Hernández, esposa de Américo Martín, dio la noticia por medio de sus redes sociales. Hace pocas semanas, según información de sus parientes, Martín sufrió un ACV y este se replicó este jueves.

 

Fundador del MIR y exguerrillero

Américo Martín fue un activo dirigente juvenil, adverso a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Asimismo, formó parte de las filas del partido Acción Democrática, agrupación de la que después fue disidente.

Luego, llegada la década de los años 60, se decantó por la lucha armada y fue líder fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Desde esa instancia, Martín se atrincheró en la guerrilla, hasta que el entonces presidente Rafael Caldera le propuso acogerse a la pacificación en 1971.

Socio de CAP y adversario de Chávez

Posteriormente, Martín se dedicó a la política adhiriéndose a la democracia puntofijista; participó en varias elecciones como candidato presidencial del MIR.

Habiendo tomado distancia de su partido originario, Acción Democrática (AD), volvió a respaldar a uno de sus candidatos; que llegó a la presidencia por segunda vez, en 1998, Carlos Andrés Pérez (CAP).

Durante el frustrado gobierno de CAP, se dio la represión y crímenes en “El caracazo”. Aunque Martín fue crítico de la medidas del gobierno, siguió identificándose con la política adeco-copeyana.

Una vez caída la IV República y bajo el inicio de la Revolución Bolivariana, Américo Martín se convirtió en un acérrimo opositor del expresidente Hugo Chávez Frías.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí