El pasado 13 de junio, medios locales en Italia dieron a conocer la noticia sobre el fallecimiento del futbolista Akeem Omolade, mientras se trasladaba a un centro médico para realizarse exámenes luego de presentar molestias en una de sus piernas.
Previamente, el exjugador del equipo Torino FC asistió a consulta pero no lograron diagnosticar las causas de su malestar.
Según reseñó el medio RT «la mañana del lunes, le pidió ayuda a un amigo para que lo llevase al centro médico porque no podía caminar. Sin embargo, tan pronto como subió al coche, dejó de presentar signos vitales«.

Asimismo, previo al fallecimiento el futbolista fue atendido por personal de primeros auxilios. Se desconocen las causas de la muerte, por lo que la Fiscalía ordenó una autopsia para conocer más detalles. En ese sentido, al no presentar lesiones externas descartaron una muerte violenta.
Símbolo de lucha contra el nazismo
Akeem Omolade, era oriundo de Nigeria y su nombre se dio a conocer en el balompié mundial luego de que grupos racistas se retirarán de un estadio tras conocer la noticia de su fichaje.
Ante estas acciones sus compañeros de equipo se solidaron e ingresaron al día siguiente al encuentro con sus rostros pintados de negro. Esto, como señal de solidaridad y respeto a Omolade.
De igual manera, este futbolista perteneció al equipo del FC Torino, debutando en el año 2003 en su máxima categoría. Este club expresó mediante un comunicado las condolencias «a sus seres queridos, familiares y amigos».