Un adolescente de 15 años de edad, estudiante de 3º año de bachillerato, falleció tras inhalar una sustancia tóxica en la Unidad Educativa Nacional Guillermo Cova de Dos Lagunas, ubicada en la parroquia Cartanal del municipio Independencia del estado Miranda.
- Alerta en Guanare: Ocho personas intoxicadas tras ataque químico en dos escuelas
- Bomberos de Maracaibo rescataron a dos adultos mayores tras derrumbe de vivienda por fuertes lluvias
- Portuguesa activa protocolo de seguridad tras ola de intoxicaciones en liceos: Alertan sobre reto viral “Chroming”
El joven fue identificado como Richard Armando Rodríguez Requena, quien junto a otro alumno del mismo año inhalaron una mezcla presuntamente preparada por otros dos jóvenes que cursan cuarto año de Educación Media, dos de 15 y otro de 17 años de edad.
De acuerdo con medios locales, a los menores se les señaló de sustraer del depósito de limpieza del plantel un envase que contenía limpiador de poceta Osirex. Estos lanzaron la preparación desde el primer piso hacia la planta baja, la tarde del 15 de noviembre.
Por lo que, la situación de este adolescente que falleció, estudiante de 3º año de bachillerato en esa institución de Cartanal, estado Miranda, se agravó al padecer de asma y al inhalar esa sustancia tóxica, sus pulmones se vieron comprometidos.
Tras permanecer dos días intubado en el hospital Victorino Santaella de Los Teques, sufrió dos paros respiratorios. En tal sentido, es uno de los fallecidos por intoxicación que se registra en el país en las últimas 48 horas.
Autoridades han tomado cartas en este asunto
Tanto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, se refirieron a este entre los dos casos recientes en la entidad mirandina, y el otro en Brisas de Turumo en Caucagüita, municipio Sucre, donde falleció una adolescente de 12 años.
La menor estudiante del 1º año de bachillerato formó parte de un peligroso reto viral, que consistía en ingerir el fármaco Clonazepam y el primero en quedarse dormido quedaba descalificado, como ella misma lo confesó antes de perder el conocimiento. También, le dijo a sus familiares que consumió el medicamento durante una videollamada con sus compañeros.
Cabe destacar que, tras el caso del municipio Independencia, el alcalde Rayner Pulido, había emitido un comunicado. Este hizo un llamado de atención al respecto tanto a los padres y representantes como al personal directivo y docente de las instituciones.
Por su parte, el también vicepresidente Social y Territorial, Héctor Rodríguez, destacó que estos hechos podrían tener relación con el reto viral denominado Chroming. Este consiste en inhalar varias sustancias tóxicas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!