- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoFalleció a sus 81 años la escritora estadounidense Anne Rice

Falleció a sus 81 años la escritora estadounidense Anne Rice

- Publicidad -spot_img
Compartir

La reconocida escritora estadounidense Anne Rice, falleció el pasado sábado 11 de diciembre. Sin embargo, su hijo Christopher Rice dio a conocer la noticia durante la madrugada de este domingo.

Anne Rice fue una de las mayores referentes de la narrativa gótica.

“Anne falleció debido a complicaciones resultantes de un derrame cerebral. Nos dejó casi diecinueve años después del día en que mi padre, su marido Stan, murió”, publicó Christopher Rice en redes sociales.

Asimismo, señaló que “No se puede exagerar la inmensidad del dolor de nuestra familia. Como mi madre, su apoyo para mí fue incondicional, me enseñó a abrazar mis sueños, rechazar la conformidad y desafiar las voces oscuras del miedo y la duda”, escribió Rice.

El éxito de Anne Rice

Entre las obras más emblemáticas de su trayectoria, se encuentra la saga de libros de Crónicas vampíricas. Entre los títulos más destacados se encuentran: La reina de los condenados, Merrick, El príncipe Lestat y La comunidad de la sangre.

Asimismo, Anne Rice destacó en otras temáticas a través de la trilogía titulada Las brujas de Mayfair, que conforman un total de tres libros:  La hora de las brujas, La voz del Diablo y Taltos.

Sin embargo, la obra que catapultó la trayectoria de Anne Rice fue Entrevista con un vampiro. El libro adaptado al cine en 1994 bajo la dirección de Neil Jordan, recibió excelentes críticas y una recaudación de 223,5 millones de dólares.

Personajes emblemáticos

Uno de los mayores referentes en la trayectoria de Anne Rice, era el apego con sus personajes. Entre los mas destacados se encontraba el vampiro Lestat.

En ese sentido, Anne Rice relató durante una charla en la Universidad de Illinois en 2010 que el personaje de Lestat representa a un “hombre de acción, el hombre que podía hacer cosas que yo no podía hacer”.

Anne Rice era oriunda de Nueva Orleans (Estados Unidos), gran parte de sus historias han sido narradas desde lugar.

La escritora falleció a sus 81 años. Christopher Rice declaró que el funeral de su madre será a través de una ceremonia privada y posteriormente para 2022 realizarán un evento público con un homenaje, desde Nueva Orleans.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí