- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaFalleció a los 75 años Rita Lee Jones, estrella del rock brasileño

Falleció a los 75 años Rita Lee Jones, estrella del rock brasileño

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, familiares de Rita Lee Jones confirmaron el fallecimiento de una de las figuras más importantes para el rock en Brasil.

La cantautora falleció a los 75 años años, tras batallar con un cáncer de pulmón. A través de un breve comunicado, se dio a conocer que la artista murió en su residencia ubicada en Sao Paulo, capital del gigante amazónico.

“De acuerdo con los deseos de Rita, su cuerpo será cremado. En este momento de profunda tristeza, la familia agradece a todos su afecto y cariño, recalcó el texto publicado.

Previo a su fallecimiento, Rita Lee Jones venía enfrentando bajas en su salud. En febrero pasado, la habían internado en el hospital Albert Einstein debido a complicaciones derivadas de un tratamiento contra el cáncer, diagnosticado en abril de 2021.

La artista brasileña, inició cantando versiones de The Beatles junto a la banda Teenage Singers. Sin embargo, su repunte a la fama llegó en 1966 junto a Os Mutantes.

Junto a este trío de rock, formó parte del “tropicalismo”, movimiento que “revolucionó la música brasileña en plena dictadura militar”, destacó Telesur. Durante casi 60 años, Lee Jones se mantuvo creando proyectos, dándose a conocer como la “reina del rock brasileño”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí