- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoFalleció a sus 66 años la reconocida actriz española Veronica Forqué

Falleció a sus 66 años la reconocida actriz española Veronica Forqué

- Publicidad -spot_img
Compartir

La reconocida actriz española Verónica Forqué fue hallada sin vida en su domicilio, el pasado 13 de noviembre. La Policía Nacional confirmó que la actriz se había suicidado.

Las autoridades acudieron al domicilio de la actriz en la calle Víctor de la Serna, ubicada en Madrid (España) tras recibir una llamada de su cuidadora, declarando que había encontrado a la actriz sin vida en uno de los baños de su residencia.

Forqué padecía de un cuadro depresivo por diversos acontecimientos que marcaron su vida, entre ellos la muerte de su hermano y la separación con el director de cine Manuel Iborra, tras 34 años de unión.

Una chica Almodóvar

La actriz debutó en las pantallas de cine en 1972, con el largometraje Mi querida Señorita, de Jaime de Armiñán. Sin embargo, el éxito tocó su carrera 12 años después junto al reconocido director y productor Pedro Almodóvar.

Verónica Forqué, ha sido una de las figuras icónicas del cine español y una de las referentes en la filmografía de Almodóvar.

Entre los trabajos más destacados de Verónica Forqué junto a Almodóvar destacaron los largometrajes “Qué he hecho yo para merecer esto”, “Matador” y “Kika”.

El personaje de Kika le valió un premio Goya como mejor actriz. Asimismo, los personajes de Chusa y Pepa han sido emblemáticos para la filmografía española.

Veronica Forqué
Foto: Cortesía

Más de 50 películas y un total de 4 premios Goya al séptimo arte, constituyen la trayectoria artística de Verónica Forqué. Además, ha sido la única en ganar dos galardones en una misma ceremonia.

En ese sentido, la actriz también construyó una exitosa carrera en el teatro. En 2020 causó furor en las tablas con la obraEspañolas, Franco ha muerto.

Su paso por los fogones

Verónica Forqué conquistó la simpatía de millones de espectadores durante su participación en el programa Master Chef Celebrity. Sin embargo, durante la última etapa de ese reality show, la actriz abandonó la competencia.

Veronica Forqué
Foto: Cortesía

Forqué declaró que durante la última prueba por equipos se sintió agobiada y destacó que no era una persona “de tirar la toalla, pero esta vez hay que ser humilde y decir no puedo más”.

La posibilidad de que retomará su participación en el programa estaba en puertas, sin embargo, no regresó a esa competición.

Un adiós a Verónica Forqué

Tras la noticia de su fallecimiento, el gremio artístico español quedó impactado. Sus colegas y amigos expresaron su tristeza ante el suicidio de la actriz.

“Adiós a Verónica Forqué. Trabajé hace años con ella y mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera”, publicó en sus redes sociales el actor Antonio Banderas.

Por su parte, la productora El Deseo dirigida por Pedro y Agustín Almodóvar lamentó el fallecimiento de Verónica y destacaron que Forqué “ha sido una actriz extraordinaria y una persona insustituible”.

El reconocido chef y jurado de Master Chef Jordi Cruz, realizó una publicación desde su cuenta en Instagram donde dio las gracias a Forqué “por ser como eras, una enorme profesional y una persona increíble”.

De igual manera, sus amigos y colegas más cercanos le dieron el último adiós a la actriz durante este martes desde el Tanatorio de San Isidro en Madrid. El próximo miércoles abrirán sus puertas a una capilla ardiente para que todos sus fanáticos puedan despedirse.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí