Dos sujetos, reconocidos como peligrosos atracadores de la Autopista Caracas – La Guaira, fallecieron tras un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Oeste, quienes realizaban labores de campo.
- Cicpc capturó a tres hombres por agredir a su vecino con un machete en sector caraqueño de Capuchinos
- Cicpc capturó a ciberdelincuente en el estado Zulia
- Cicpc detiene a 15 personas solicitadas por diferentes delitos en Venezuela
Así lo informó el director del organismo de seguridad, Douglas Rico, desde su cuenta oficial en la red social Instagram, al detallar que los ciudadanos quedaron plenamente identificados como Yolbert Jesús Monascal Báez, de 26 años, y Jesús Miguel Antón Zarza, de 24.
«La comisión policial se encontraba en el sitio, por cuanto los antisociales estaban siendo investigados en más de ocho expedientes por el delito de robo a mano armada y lesiones«, detalló.
Intercambio de disparos
Igualmente, Douglas Rico explicó que los dos sujetos accionaron armas de fuego contra los funcionarios del Cicpc al percatarse de su presencia en la Autopista Caracas – La Guaira, donde se originó el intercambio de disparos.
En tal sentido, tras resultar gravemente heridos, a ambos ciudadanos los trasladaron para el hospital Dr. Ricardo Baquero González, donde se produjo el deceso.
Douglas Rico especificó en su publicación que Yolbert Jesús Monascal Báez presentaba dos registros por violencia física y robo genérico. Entretanto, Jesús Miguel Antón Zarza tenía una solicitud por lesiones y presentaba tres registros por robo genérico.
«Durante la intervención legal se incautó una pistola y un revólver, puesto el caso a la orden de la Fiscalía Auxiliar 81° de Derechos Fundamentales del Área Metropolitana de Caracas«, agregó el director del Cicpc.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!