Un lamentable suceso se registró el 20 de septiembre cuando tres tripulantes de un submarino de la Armada de Sudáfrica fallecieron luego de que un fuerte oleaje los arrastrará. El atroz suceso que acabó con la vida de los tripulantes se registró cerca de Ciudad del Cabo, al sur del país.
Siete hombres se encontraban en la cubierta del sumergible esperando un helicóptero para que les transfiriera suministros. Lamentablemente tres de los tripulantes fallecieron por el fuerte oleaje que los arrastro.
En un comunicado, el presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa manifestó que la muerte de los tripulantes representa «una triste pérdida para nuestra nación» y para las «fuerzas armadas en particular».
El mandatario sudafricano explicó que, los otros tripulantes a bordo de la cubierta del submarino se encuentra heridos. «Otros miembros de la tripulación, incluido un oficial superior en estado crítico, están siendo tratados en el hospital», reza comunicado.
Asimismo, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Sudáfrica, Ramaphosa deseó una pronta recuperación para los heridos con traumatismo físico y psicológico.
«También apreciamos los esfuerzos de todos los actores que, con un gran riesgo para ellos mismos, emprendieron la operación de rescate y recuperación«.