Virgil Abloh, estilista y director artístico de las colecciones masculinas de la casa Louis Vuitton, falleció este domingo víctima de un cáncer, así anunció el grupo LVMH, casa madre de Louis Vuitton.
Además, fue el primer gran diseñador negro comprometido con la afirmación de las culturas afroestadounidenses, alcanzó en 2018 uno de los puestos más codiciados del mundo de la moda.
Rey del streetwear de lujo
Es importante resaltar que en los últimos años se volvió uno de los diseñadores más populares entre el público millennials.
Virgil Abloh, era uno de los diseñadores más interesantes y vanguardistas de su generación. Comenzó en el mundo de la moda de la mano de Kanye West.
Su transitar en el mundo de la moda inició personalizando camisetas y camisas para su tienda de Chicago.
Compraba camisetas viejas por 80 dólares y las revendía luego por 550 dólares con su logotipo estampado. En poco tiempo Virgil Abloh se convirtió en sinónimo de estilo global.
Su paso por Louis Vuitton llevó a otras marcas de lujo más tradicionales a valorizar las prendas y los estilos urbanos.
También, logró popularizarse gracias a exitosas colaboraciones con Nike, Jimmy Choo y Moncler, entre otros.
Virgil Abloh fue un artista con una infinita curiosidad, creo vías para una mayor igualdad en el arte y el diseño, comentó su familia.
Cabe señalar que, Virgil Abloh también se desempeñó como DJ. En enero de este año, lanzó una pista con el artista serpentwithfeet titulada “Delicate Limbs”.