- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaFallece Luis Pérez Pons, la voz en español de Don Cangrejo y...

Fallece Luis Pérez Pons, la voz en español de Don Cangrejo y Stan Lee

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este martes 24 de octubre, falleció a sus 72 años de edad, el actor venezolano de doblaje, Luis Pérez Pons, la voz de personajes animados como Don Cangrejo de Bob Esponja o de algunos cameos y programas de Stan Lee.

Así lo informó en su cuenta de X, ALDA Awards, asociación que otorga la Premiación dedicada al Doblaje de Anime en Español Latino.

En la publicación escribió: “lamentamos informar el sensible fallecimiento del gran actor de doblaje y locutor Luis Pérez Pons a sus 72 años de edad. Mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas del gremio. Descanse en paz y siempre la recordaremos en sus increíbles interpretaciones”.

Luis Carreño, quien es el actor de doblaje que interpretó a Bob Esponja, también lo despidió en redes sociales.

Hoy el doblaje venezolano pierde a una de sus voces más características, un ser humano fuera de serie, entrañable amigo y compañero, mi jefe eterno (Don Cangrejo) QEPD mi querido Luis Pérez Pons”, escribió.

¿Quién era Luis Pérez Pons la voz de Don Cangrejo y Stan Lee?

El actor venezolano nació en Caracas, Venezuela, el 17 de octubre de 1951. Tuvo una fructífera carrera de cine, teatro, televisión y doblaje.

Formó parte del elenco del programa de humor Bienvenidos de la cadena Venevisión. Además, actuó en más de 40 telenovelas como El engaño, Amanda Sabater, El país de las mujeres, Guerra de mujeres, Engañada, Sabor a ti, entre otras.

Ingresó al mundo del doblaje en 1989 y a partir de allí prestó su voz a grandes cantidades de telenovelas brasileñas y series animadas.

Otros personajes que llevaron la voz de Luis Pérez Pons, además del famoso Don Cangrejo, fueron el Señor Dickenson en el anime Beyblade y la de Mark, desde la cuarta temporada, en El precio de la historia.

Asimismo, al abuelo Cerdito en Peppa Pig; el abuelo Saúl en Jacobo Dos Dos; el tío Conrad en la trilogía de La Isla del Tesoro; Santa Claus en Las aventuras de Henry; también tuvo participación como el abuelo de Robert en Dora, la exploradora.

Cabe acotar que le dio voz a Stan Lee en Super Humanos, Stan Lee: con gran poder. Programa transmitido por History Channel.

Igualmente, su voz sigue siendo icónica en los canales History Channel, Bio, Nat Geo, entre otros.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí