- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioFarándulaFallece Lloyd Morrisett, cocreador de Plaza Sésamo (+Comunicado)

Fallece Lloyd Morrisett, cocreador de Plaza Sésamo (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes en horas de la tarde, falleció a los 93 años Lloyd Morrisett, cocreador de Plaza Sésamo, una famosa serie infantil con material educativo.

A través de cuenta oficial en Instagram, se confirmó la noticia con un comunicado y unas sentidas palabras para despedir al padre de los adorables personajes.

“Taller Sésamo lamenta el fallecimiento de nuestro estimado y querido cofundador Lloyd N. Morrisett, doctorado, que murió a los 93 años.

Lloyd, un administrador honorario de por vida, deja un legado desdimensionado e indeleble entre generaciones de niños de todo el mundo, con Sésamo Street es el tributo más visible a una vida de buen trabajo y impacto duradero. Un líder sabio, reflexivo y sobre todo amable del Taller durante décadas, Lloyd estaba fascinado por el poder de la tecnología y constantemente pensando en nuevas formas en las que podría usarse para educar.

Joan Ganz Cooney, su cofundador y amigo cercano, lo expresó mejor. “Sin Lloyd Morrisett, no habría Plaza Sésamo. Fue a él a quien se le ocurrió la noción de usar la televisión para enseñar a los preescolares habilidades básicas, como letras y números. Fue un compañero de confianza y amigo leal para mí durante más de cincuenta años, y se le echará mucho de menos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sesame Workshop (@sesameworkshop)

Plaza Sésamo

Plaza Sésamo se estrenó el 10 de noviembre de 1969 y se convirtió en un referente de la televisión para niños. Además se transmitió por primera vez en la cadena pública National Educational Television y ha tenido 53 temporadas.

Igualmente, Plaza Sésamo tiene 118 Emmys y ha sido visto por varias generaciones de niños, pues cuenta con más de 4 mil episodios. Este proyecto fundado por Lloyd Morrisett y el guionista Joan Ganz Cooney, dio vida a personajes icónicos como:

  • Elmo
  • Monstruo come galletas
  • Beto
  • Big Bird
El cocreador de Plaza Sésamo nació en Oklahoma, en 1929. Estudió psicología en la Universidad de California y obtuvo el doctorado de psicología experimental en la Universidad de Yale.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí