- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaFallece la bailarina clásica Nina Novak a los 95 años

Fallece la bailarina clásica Nina Novak a los 95 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

La danza y el ballet nacional están de luto. La bailarina clásica Nina Novak falleció este martes a sus 95 años. Nació en Varsovia, Polonia en 1927.

Ballet del Mar, organización de formación artística lo hizo saber. A través de sus redes sociales, se informó sobre el deceso de la artista:

«Nos entristece profundamente comunicarles el fallecimiento de la Maestra Nina Novak en la ciudad de Filadelfia».

Además agregaron sus deudos: «En estos momentos tan tristes para la Danza Clásica Mundial, se nos hace muy difícil encontrar palabras para expresar nuestro dolor por esta sensible pérdida para todos los que tuvimos la fortuna de conocerla y aprender de ella».

La danzarina, fue una figura clave en el ballet clásico de Venezuela. Nina Novak, quien nació en Polonia, estuvo varias décadas radicada en Caracas.

Nina Novak, se distinguió, no sólo como una excepcional bailarina de ballet. La polaco-venezolana elaboraba coreografías y además destacó como docente en la disciplina.

A su llegada a Venezuela en la década de los años 60, la balletista fundó la Academia de Ballet Clásico Nina Novak. A la par fungió como directora del Ballet Teresa Carreño.

Nina, amó profundamente a su segunda patria, de la que se expresó en una entrevista: «Venezuela es grande y está llena de talento»; según reseñó el portal 2001.

Entre sus legados, dejó varios libros autobiográficos y sobre el arte que fue su pasión de vida. Entre esos títulos destaca Nina Novak: guerra y danza. Sobre su situación en Polonia, bajo los estragos de la Segunda Guerra Mundial expresó:

«Nos salvamos, pero me quedó muy claro que la sobrevivencia era algo que se conquistaba día tras día».

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí