- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFalla en el Teleférico Warairarepano fue ocasionada por problemas en motor principal

Falla en el Teleférico Warairarepano fue ocasionada por problemas en motor principal

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una de las principales atracciones turísticas de Caracas, estuvo paralizada por 32 minutos, este domingo. El Sistema Teleférico Warairarepano sufrió una falla en el motor principal.

El ministro de Turismo Alí Ernesto Padrón Paredes y Víctor Cruz, presidente de Venezolana de Teleféricos, así lo hicieron saber.

A través de su cuenta de redes sociales, el titular venezolano de la cartera turística, expresó: “El Teleférico@STWarairarepan0, ayer #20Feb estuvo detenido 32 minutos. La falla se originó en el funcionamiento del motor principal. Se aplicaron los protocolos y seguidamente se dio funcionamiento al motor alterno…”.

Protocolos de seguridad activados al momento

Igualmente, desde la presidencia del Sistema Teleférico Warairarepano, se dio la orden para activar los protocolos de seguridad. Los usuarios dentro de las instalaciones se evacuaron en ese momento. Esta acción, también fue informada por Padrón Paredes:

“…para continuar las operaciones de descenso de las 150 personas que se encontraban en la Estación Warairarepano y a la vez el ascenso de los usuarios quienes se encontraban en la Estación Maripérez”.

Asimismo, los cuerpos estatales de seguridad civil se hicieron presentes. La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres, así como los Bomberos Forestales colaboraron en la evacuación.

Las autoridades estimaron que para el momento de presentarse la falla, en la estación Warairarepano había unos 150 turistas.

Por otra parte, no se registraron casos de personas con episodios de pánico. Tampoco se reportó que debido a la falla, alguna persona padeciera algún percance emocional.

Los pasajeros del Teleférico Warairarepano, se trasladaron a la ciudad de Caracas, en vehículos rústicos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí