- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaFacebook prohíbe vender animales en peligro de extinción

Facebook prohíbe vender animales en peligro de extinción

- Publicidad -spot_img
Compartir

Facebook prohibió vender animales en peligro de extinción a través de su página. Meta afirmó que tiene una política que elimina los contenidos de este tipo.

Un nuevo informe sugiere que el tráfico de especies silvestres y en peligro de extinción es común y ocurre principalmente por Internet. En este espacio los traficantes contactan a clientes potenciales a través de redes sociales como Facebook.

Por ejemplo, el Centro para la Diversidad Biológica indicó en un informe el miércoles que había contactado a personas a través de grupos de Facebook en México que venden especies protegidas como monos aulladores y tucanes.

Los investigadores del centro recibieron cotizaciones de precios que incluían la entrega, a pesar de que los vendedores reconocieron que no contaban con la documentación legal de los animales.

“A través de Facebook Messenger, Pedro 15, originario de Durango, ofreció un tucán pico de canoa en 12 mil pesos (600 dólares), dice el documento.

Meta elimina estas cuentas en Facebook

Meta, la compañía matriz de Facebook, afirmó que tiene una política de eliminación de contenido y cuentas que violan su prohibición de vender animales en peligro de extinción. Sin embargo su aplicación parece ser irregular.

Nuestras políticas prohíben la venta de animales en peligro de extinción y eliminamos contenido o cuentas que violan nuestras reglas cuando las encontramos”, indicó Meta.

Además destaca que “para hacer cumplir nuestras reglas, colaboramos con organizaciones nacionales y confiamos en los reportes de la comunidad”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí