- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFacebook e Instagram podrían cerrar en Europa tras fallo de privacidad

Facebook e Instagram podrían cerrar en Europa tras fallo de privacidad

- Publicidad -spot_img
Compartir

Meta la empresa matriz de Facebook e Instagram, amenazó con la posibilidad de cerrar sus servicios en los países de Europa.

La relación entre Mark Zuckerberg y la Unión Europea (UE) está llena de espinas, aunque el mercado europeo es uno de los más importantes para la empresa Meta.

En consecuencia, la razón es una sentencia judicial que le impide transferir datos de los usuarios de Europa a su sede en Estados Unidos (EEUU).

El fallo del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) del 16 de julio de 2020, podría tener consecuencias para su capacidad de proveer servicios. Así lo dio a conocer la empresa Meta, en su último informe ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.

“Si no nos permiten transferir datos entre países y regiones en las que operamos, o si nos restringen la capacidad de compartir datos entre nuestros productos y servicios; la capacidad para proveer nuestros servicios podría verse afectada” indicó la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

La razón de la posible afectación a sus servicios en Facebook e Instagram, es la dificultad que las mayores restricciones de privacidad suponen para poder personalizar los anuncios online. Recordemos que esta es la principal fuente de ingresos de Meta.

Meta, citó la invalidación por parte de la Justicia europea como un escudo de protección. Un acuerdo entre Europa y EEUU para que las empresas puedan transferir los datos de los usuarios entre continentes.

Este escudo de protección fue invalidado por el TJUE en julio de 2020. El tribunal  consideró que permitía una violación a los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos. Además, que no otorgaba el nivel de seguridad y privacidad de la información de los usuarios de la UE.

Sin el escudo de privacidad y sin ningún otro acuerdo, Facebook e Instagram podrían verse obligadas a dejar de operar en Europa.

Finalmente, la Comisión Europea mantiene abiertas negociaciones con EEUU para alcanzar un nuevo acuerdo sucesor del escudo de protección en Facebook e Instagram.

Este nuevo acuerdo, de llevarse a feliz término, deberá cumplir con la resolución judicial del nivel de garantías de privacidad. Estas medidas están enmarcadas dentro del Reglamento General de Protección de Datos (RGDP) de Europa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí