- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFacebook contrató exagentes de la CIA para gestionar su política de contenidos

Facebook contrató exagentes de la CIA para gestionar su política de contenidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Facebook reclutó a miembros de la CIA, el FBI y el Departamento de Defensa (DoD) según estudios a informes de Meta hechos por medios de comunicación.

La red social cuenta con un amplio equipo que “escribe las reglas para Facebook”, y son ellos, docenas personas, quienes deciden efectivamente qué contenido ven y qué no ven los 2 mil 900 millones de usuarios activos de la plataforma.

Un trabajo de investigación publicado por MintPress, refiere que este grupo se encuentra liderado por Aaron Berman, quien fue miembro de la CIA hasta julio de 2019. Este, se encarga de la política de desinformación de Meta, así como de WhatsApp.

Es el gerente del “equipo que escribe las reglas para Facebook”, determinando “lo que es aceptable y lo que no lo es”.

Estas contrataciones se realizan principalmente en sectores políticamente muy sensibles, como confianza, seguridad y moderación de contenido. En ese sentido, resulta difícil ver dónde termina el estado de seguridad nacional de Estados Unidos e inicia Facebook.

En investigaciones anteriores publicadas por MintPress, detallaron cómo TikTok está lleno de funcionarios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y cómo abundan los exagentes del FBI en Twitter. Pero la gran escala de la infiltración de Facebook los supera.

Los personajes dentro de Facebook

Entre otros expertos de las agencias estadounidenses aparece Deborah Berman, quien pasó 10 años como analista de datos e inteligencia en la CIA antes de ser contratada como gerente de proyectos de confianza y seguridad para Meta. Sus publicaciones previas a la agencia indican que era una especialista en Siria.

Además, hay otros exagentes de la CIA que trabajan en estas áreas. Entre 2006 y 2010, Bryan Weisbard fue oficial de inteligencia de la CIA, su trabajo implicaba, en sus propias palabras, liderar “equipos globales para llevar a cabo investigaciones cibernéticas y antiterroristas” e “identificar la desinformación de las redes sociales en línea y la propaganda encubierta y campañas de influencia”.

Posteriormente, se convirtió en diplomático y actualmente es director de confianza, seguridad y privacidad de datos para Meta. Mientras tanto, el perfil de LinkedIn de Cameron Harris, analista de la CIA hasta 2019, señala que ahora es gerente de proyectos de confianza y seguridad de Meta.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí