- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFacebook busca bloquear demandas colectivas por 3.7 billones de dólares

Facebook busca bloquear demandas colectivas por 3.7 billones de dólares

- Publicidad -spot_img
Compartir

Facebook pidió este lunes a un tribunal de Londres bloquear demandas colectivas valoradas en 3 mil 700 millones de dólares o 3 mil millones de libras esterlinas.

De acuerdo a las acusaciones, Facebook abusó de su posición dominante para monetizar los datos personales de los usuarios en Reino Unido.

Por consiguiente, Meta Platforms Inc, la empresa matriz del grupo de Facebook, se enfrenta a una acción masiva.

Los demandantes acusan a Facebook de utilizar entre 2015 y 2019, datos de sus usuarios en Reino Unido, sin consentimiento de 45 millones de usuarios de Facebook en Gran Bretaña.

Indican que esto le generó a Facebook, ganancias excesivas, y por ende los agraviados deben recibir composición del gigante tecnológico propiedad de Mark Zuckerberg.

Al respecto, la académica legal Liza Lovdahl Gormsen, quien está presentando el caso, dijo que los usuarios de Facebook no fueron compensados adecuadamente.

Incluso sostienen que “las prácticas de datos de Meta violan la prohibición de conducta abusiva por parte de las empresas dominantes“.

Mientras que los abogados defensores de Facebook precisan que la demanda era “totalmente infundada” y no se le debería permitir continuar.

Sus abogados dijeron que las pérdidas reclamadas ignoran el “valor económico” que proporciona Facebook.

La decisión de certificar los procedimientos colectivos dependerá de si el tribunal decide que los casos individuales pueden tratarse adecuadamente en conjunto, en lugar de sus méritos.

Además, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos recibió recientemente el visto bueno para llevar a Meta a los tribunales por las normas antimonopolio.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí