- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFabricantes de armas en EEUU obtienen cifras récord en ganancias por ventas...

Fabricantes de armas en EEUU obtienen cifras récord en ganancias por ventas en 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

En 2022 la venta de armas en EEUU hacia otros países se incrementó en niveles tales que ha permitido a los fabricantes obtener ganancias récord. 

Un informe del Departamento de Estado de EEUU señala que la venta de armamento a otros países ascendió de 35.800 millones de dólares en 2021 a 51.900 millones de dólares en 2022.

Igualmente, las ventas directas de los fabricantes de armas con sede en EEUU también experimentaron un aumento significativo, pasando de 103.000 millones de dólares en 2021 a 153.000 millones de dólares en 2022, reseñó Sputnik.

Por otro lado, en Europa, los mayores compradores son Alemania, que adquirió 35 aviones F-35 Joint Strike Fighter por 8.400 millones de dólares; y Polonia, que gastó 6.000 millones de dólares en 250 tanques M1 Abrams.

Otros de los países europeos que hicieron compras significativas fueron Reino UnidoEspaña y el nuevo miembro de la OTAN, Bulgaria. 

El comercio de las armas de EEUU se impulsa en gran medida por la respuesta de la OTAN a la operación militar especial de Rusia en Ucrania, así como por el aumento de las tensiones en Asia.

Tensiones en Asia

Las situaciones de tensión en Asia sobre Taiwán, así como los reclamos en el mar de China Meridional también permitieron elevar la fortuna de los fabricantes de armas.

Las ventas en la región asiática y oceánica se colocaron en 13.900 millones de dólares por 36 aviones de combate F-15ID en Indonesia y una compra de 1.950 millones de dólares en Australia por 40 helicópteros Black Hawk y otros equipos.

Asimismo, Corea del Sur y Japón realizaron compras militares relevantes, por 790 millones de dólares y 588 millones de dólares, respectivamente.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí