Las acciones de la empresa transnacional ExxonMobil cayeron en la bolsa de valores de Nueva York tras el resultado del referéndum consultivo sobre el Esequibo.
- Venezuela condena que Guyana de “luz verde” a presencia del Comando Sur en el Esequibo (+Comunicado)
- Fiscalía investiga nexos entre ExxonMobil y personeros de la oposición venezolana
- CNE: Más de 10 millones de venezolanos participaron en Referéndum Consultivo por el Esequibo
Al cierre de la jornada de este martes 5 de diciembre, dichas acciones cayeron 3.78% para ubicarse en 100,44 dólares, de acuerdo con el resumen de mercado. Sin embargo, sigue en caída libre, porque este miércoles la vela roja se ubica en 0.57% a la baja, lo que representa 99.89 dólares por acción.
Vale mencionar a la realización del referéndum consultivo del pasado 3 de diciembre, las acciones ya registraban en baja. Esta tendencia se viene presentando desde el pasado mes de septiembre, cuando registró el repunte más alto de los últimos 6 meses en 120.20 dólares.
Medidas de Venezuela
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro anunció este martes nueve acciones estratégicas para ejecutar las decisiones tras el referéndum Esequibo. Entre ellas, la creación de una Alta Comisión por la Defensa de dicho territorio y la activación del debate en la Asamblea Nacional de la Ley Orgánica por la Defensa de esa zona.
Como resultado, el Ministerio Público realiza una investigación sobre presuntos vínculos entre la ExxonMobil y personeros de la oposición venezolana. El anuncio lo efectuó el fiscal general de la república, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social X.
@MinpublicoVEN adelanta investigación de supuestos nexos entre ExxonMobil y políticos opositores. https://t.co/9nUwleNunM
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 5, 2023
Rosangélica Mucoa – Venezuela News
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!