A través de las redes sociales se dio a conocer que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus sigla en inglés) levantó la prohibición de vuelos sobre el territorio de Venezuela.
La notificación «NOTAM de cancelación A0008/23″, revierte la prohibición de los vuelos sobre Venezuela por debajo de 26 mil pies.
NOTAM o Aviso a las Misiones Aéreas, es un sistema de comunica alertas a los pilotos para ponerlos al tanto de las condiciones que podrían afectar a la seguridad de sus vuelos. Es un sistema independiente para el control del tráfico aéreo.
Con esta nueva información, Estados Unidos entonces estaría levantando la prohibición de vuelos emitida el 1 de mayo de 2019 bajo el aviso «NOTAM C0013/19″.
Así que, luego de cuatro años las líneas aéreas y operadores comerciales estadounidenses tienen permiso de sobrevolar el espacio aéreo de Venezuela. También, todas aquellas aeronaves matriculadas en el país norteamericano exceptuando los operadores aéreos extranjeros pueden realizar vuelos. Todo esto en razón del levantamiento de esta prohibición sobre el espacio aéreo de Venezuela.