InicioInternacionalesExtrabajadores de McDonald's denuncian acoso sexual ante Parlamento Europeo

Extrabajadores de McDonald’s denuncian acoso sexual ante Parlamento Europeo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, 7 de septiembre extrabajadores de McDonald’s denunciaron ante el Parlamento Europeo el acoso sexual sufrido mientras trabajaban en la cadena de comida rápida.

Durante un evento organizado por grupos socialdemócratas y de izquierda, la brasileña Jessica Carriel, una de las antiguas empleadas relató su experiencia. Aseguró que los seis meses durante los que trabajó en McDonald’s fueron «los peores de su vida», pues sufrió acoso sexual, moral y humillaciones.

Testimonios de las víctimas de Brasil

Explicó que su superior usaba apodos para referirse a ella y también le obligaba a «hacer las peores partes del trabajo», como tener que salir cuando llovía.

Además, le enviaba imágenes de sus genitales y le decía que si no practicaba sexo con él no podría ascender en la empresa.

Jessica Carriel indicó que también tuvo problemas con la empresa cuando pidió ausentarse de su puesto de trabajo porque su madre estaba ingresada en el hospital con coronavirus.

También en Brasil, Gabriel Milbrat trabajó en McDonald’s durante un año y nueve meses, un periodo «de homofobia, racismo y acoso».

«Lo peor era el acoso sexual», afirmó Milbrat, agregando que «soñaba» con empezar su carrera profesional en la cadena de comida rápida porque es «una empresa que da oportunidades de tener su primer empleo a jóvenes».

Aseguró que el primer día de trabajo había sido víctima de racismo por parte de su jefe y un tiempo después sufrió ataques de homofobia.

Agregó que lo que le llevó a dejar el empleo ocurrió durante la pandemia del coronavirus. La víctima aseguró que un día se quedó dormido en la pausa para comer en el vestuario y al despertar su superior estaba eyaculando sobre él.

Milbrat agregó que, igualmente, le obligaron a recoger preservativos usados en el baño del restaurante y cuando pidió guantes para hacerlo le dijeron que no los había.

Desde Francia

En Francia, Mathilde, de 23 años, sufrió acoso moral y sexual mientras trabajó en McDonald’s.

Asimismo, indicó que a una compañera de trabajo el encargado del restaurante le pidió imágenes de esta camarada desnuda.

«Imagínate, tienes diecinueve años, es tu primer trabajo y cuando pides una información te responden: te lo digo solo si me tocas el sexo. Es lo que he vivido», comunicó Mathilde sobre su experiencia en la empresa.

Dada la situación que sufrían, ella y sus compañeras iniciaron una huelga para exigir tanto que despidieran al agresor como que la dirección dejara de acosarlas moralmente, pero el acoso moral se expandió y la compañía les reprochó que avisaran a la prensa, aseguró.

«En McDonald’s se usa más energía para sancionar a las víctimas que para protegerlas», denunció.

Aseguró que finalmente la cadena de comida rápida la despidió porque había dado «me gusta» a un comentario crítico publicado en Facebook, mientras que a los demás organizadores de la huelga les presionaron para dimitir.

No obstante, Mathilde ha puesto en marcha un caso judicial contra McDonald’s por despido improcedente, acoso moral y acoso sexual.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí