Las urnas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina, cerraron este domingo en todo el país a las 6:00 de la tarde. Esto excepto en la capital, Buenos Aires, donde por fallas en las máquinas de voto electrónico, aún se registran personas en las filas, a la espera de sufragar.
De acuerdo con el medio Página 12 después de las 21 (9:00 de la noche) se empezarán a conocer los primeros resultados después que votara el 66 % del padrón electoral. “El Gobierno destacó que los números de participación han sido bastantes auspiciosos“.
Cabe destacar que en las elecciones PASO se definirán los candidatos que se disputarán la presidencia de Argentina el próximo 22 de octubre.
Los ciudadanos de Buenos Aires también eligen a quienes competirán por suceder a su alcalde, las fallas en las máquinas del sistema de voto electrónico generaron retrasos en el proceso desde las instituciones. Aún cuando cerraron las urnas en todo el país, continúan votantes en las filas de la capital.
No obstante, desde temprano, la Justicia electoral reportó una jornada de votación con total normalidad y sin incidentes. Aunque sí hubo un registro de demoras en algunos casos puntuales, se estaban solucionando.
El presidente Alberto Fernández se manifestó en horas de la mañana desde su cuenta X, (antes Twitter). Dijo que festejaba este ejercicio democrático.
El Presidente afirmó: “A 40 años del retorno de la democracia, celebro con mucha alegría este importante día en el que, una vez más, ejercemos nuestro derecho a elegir el destino dela patria“.