- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesExrector del CNE aboga por que oposición organice elecciones primarias

Exrector del CNE aboga por que oposición organice elecciones primarias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, abogó por que los partidos de oposición acudan a unas elecciones primarias para escoger un candidato único que se presente contra el chavismo en las presidenciales de 2024.

Durante una entrevista concedida al canal Globovisión, Díaz manifestó que los comicios primarios deberían estar organizados por el máximo ente electoral del país. En este sentido, recordó la importancia de dicho proceso sea inclusivo para así evitar que surjan conflictos entre los partidos opositores.

“Tiene que ser claramente con el CNE porque evitaría conflictos que ha habido en otras oportunidades. Aquí no ha sido impugnada ninguna votación organizada por el CNE para la oposición, tampoco para el chavismo”, destacó.

Asimismo, el exrector del CNE consideró que para escoger a un candidato único en las primarias de la oposición, deben participar varios postulantes.

“Aquí hay que construir una primaria. No para ver cuál sector de oposición le gana a otro, sino como mecanismo para buscar candidatos, explicó. Igualmente, manifestó que el proceso debe servir como un espacio de encuentro entre los votantes opositores.

El también sociólogo comentó que si las primarias son organizadas por el CNE, Venezuela estaría enviando un claro mensaje a la comunidad internacional.

“La primaria manda dos mensajes. El primero, para los electores, porque no puede ser que los electores confíen en el CNE para las primarias pero no para la elección presidencial que es la verdaderamente importante. El segundo, es para la institucionalidad que existe actualmente. El mensaje que se tiene que dar es que efectivamente hay que construir un país donde puedan convivir todos los venezolanos”, añadió.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí