- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaExposición Ciudad en Viñetas se exhibe en el Museo de Bellas Artes...

Exposición Ciudad en Viñetas se exhibe en el Museo de Bellas Artes (+Fotos)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una retrospectiva de la narrativa gráfica en Venezuela está presente en la exposición “Ciudad en Viñetas” que se exhibe en el Museo de Bellas Artes.

Ronny Ernesto Sotillo, miembro del programa Amigos del Noveno Arte, explicó que esta exposición traslada a los espectadores a un viaje por los 99 años desde el nacimiento del cómic, en Venezuela.

“Hacemos todo un recorrido para mostrar las iniciativas institucionales, independientes y el trabajo colectivo que se desarrolla desde Amigos del Noveno Arte en alianza con diversas instituciones”, comentó Sotillo.

La muestra “Ciudad en Viñetas”  estará abierta hasta el próximo 5 de agosto en las salas 3 y 5, del edificio neoclásico, en el Museo de Bellas Artes.

El comic como expresión literaria

El cómic como expresión literaria y gráfica, existe desde 1827. Nació en Suiza, de la mano de un profesor llamado Rodolphe Töpffer.

Este artista realizó un pequeño álbum, que llevó por título Les Amours de M. Vieux-Bois, historieta que se hizo popular entre los estudiantes, pero que se publicó 10 años después de su creación.

En Venezuela, este tipo de arte surgió en 1923. La revista Fantoches del artista José Leoncio Martínez publica el 24 de abril del mencionado año, la primera serie de dibujos secuenciales considerada como una historieta moderna.

En esta pieza, se integraron todas las formas desarrolladas, hasta ese momento, por el universo de artistas gráficos que producían arte secuencial alrededor del mundo.

“Ciudad en Viñetas” es una exposición que realizan el Programa Amigos del Noveno Arte (PANA) y el Centro de Estudios Caracas (CEC).

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí