- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExportaciones de petróleo ruso crecieron en 30% y alcanzaron máximo histórico desde...

Exportaciones de petróleo ruso crecieron en 30% y alcanzaron máximo histórico desde abril

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia sortea las adversidades que se derivan de las sanciones de Occidente y consolida buenas relaciones de intercambio con nuevos socios. Un estudio especializado reveló este lunes que los envíos de petróleo ruso a través del mar se incrementaron durante la semana pasada en 30%, es decir, en 876.000 barriles diarios.

Esto significa que alcanzaron un máximo histórico que no se veía desde abril pasado, con 3,8 millones de barriles por día. Ante la reducción del abastecimiento a Europa por oleoducto, Rusia diversifica su cartera de clientes. Ahora hace los envíos por los mares del Báltico y Negro, y por Pacífico.

Entre los principales destinatarios de las exportaciones de petróleo ruso están China, India y Turquía. Las exportaciones hacia estos países aumentaron en las últimas cuatro semanas hasta alcanzar un promedio de 2,84 millones de barriles diarios. Por el contrario, no queda casi ninguno europeo, reseña el medio RT.

Es preciso recordar que en diciembre último, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, rubricó un decreto que prohíbe suministrar petróleo a las naciones cuyos gobiernos se hayan plegado al embargo de la Unión Europea contra Rusia que inició el 5 de diciembre y pone como tope 60 dólares al barril de crudo ruso.

Este decreto entrará en vigencia el venidero 1º de febrero de 2023 y se extenderá hasta el 1º de julio de 2023. Establece que los envíos de productos petrolíferos a Europa estarán suspendidos, salvo cuando el presidente Vladimir Putin conceda un permiso especial.
Ingresos también crecieron

Además, los ingresos por vía petrolera crecieron en 28% en 2022, dijo este lunes el vice primer ministro ruso Alexánder Novak.

“Respecto a la industria petrolífera, aquí también registramos un resultado positivo el año pasado, pese a las acciones de los países no amistosos y las sanciones. La extracción de petróleo del año pasado fue de 535 millones de toneladas, 10 millones más que en 2021, es decir, un 2 % adicional. La exportación también creció un 7%”, declaró en una reunión gubernamental.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí