Las exportaciones no petroleras de Venezuela están viento en popa, según la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), estos productos venezolanos de alta calidad ya están llegando a la asombrosa cifra de 47 países, demostrando el potencial y la pujanza del sector productivo nacional.
- Presidente Maduro firmó Ley de Fomento de Nuevas Exportaciones No Petroleras
- Nicolás Maduro instó debatir Ley Antibloqueo de la Clase Obrera para fortalecer ingreso de trabajadores
- Venezuela es un “motor 8 cilindros” con potencial y oportunidades para negocios
El presidente de AVEX, Gustavo González Velutini, afirmó, en entrevista radial, que esta expansión internacional se debe en parte a la gran capacidad de producción del país, que supera con creces la demanda interna.
«Necesitamos exportar», recalcó.«La firma del Acuerdo de Facilitación del Comercio con la OMC y la reciente Ley para el Fomento de las Exportaciones no Petroleras son pasos cruciales en la dirección correcta».
¿Qué productos se exportan?
La lista es amplia y diversa, e incluye productos del mar como camarones y cangrejos, el reconocido ron venezolano, textiles, radiadores y mucho más. «Empresas venezolanas están haciendo un gran esfuerzo, por posicionarse en el mercado internacional. Incluso sin contar con preferencias arancelarias o acuerdos de libre comercio», destacó Jesly Lusinchi, directora de AVEX.
Radiadores, baterías, textiles, aluminio y productos metalmecánicos son solo algunos ejemplos de los rubros que están conquistando mercados extranjeros.
Asimismo, la Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras, según Lusinchi, jugará un papel fundamental en diversos factores. Al respecto, especificó la reducción de costos de transporte, la generación de empleos y el aumento de la competitividad de los productos venezolanos en el escenario global.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!