La tarde de este jueves, reportaron la explosión del vagón de un tren de carga en la ciudad de Nebraska, ubicado en el medio oeste de EEUU, ocasionando una columna de “humo denso tóxico”.
El medio estadounidense Rawsalerts, en su cuenta de la red social X (antes Twitter) señaló que la explosión causó el incendio de otros vagones. Asimismo, aseguró que el tren transportaba productos químicos peligrosos desatando una columna de humo tóxico.
🚨#BREAKING: A Four Mile Evacuation has been Ordered after a Railcar carrying toxic chemicals explodes Unleashing Hazardous Toxic Smoke
Currently Numerous Authorities and hazmat crews are one the scene of the Union Pacific Railroad tracks in North… pic.twitter.com/dHbcGkY6n6
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) September 14, 2023
Según refiere RT, la compañía alertó que uno de los contenedores afectados contenía ácido perclórico. En otras palabras, un compuesto químico peligroso utilizado en la industria alimentaria y la producción de medicamentos y biocidas, así como explosivos.
De modo que, los bomberos de la localidad organizaron la evacuación de la población en un radio de 6 kilómetros.
“Las autoridades han emitido un aviso de emergencia y están evacuando a la población“, indicó el medio estadounidense.
Igualmente, señaló que la empresa Union Pacific afirmó que no hubo descarrilamiento y que el vagón afectado llevaba parado en el patio un par de horas antes del incidente.
También afirmó que actualmente “se está investigando la causa de la explosión“.
El incidente ocurrió en las vías del ferrocarril de Union Pacific, que se encuentra en Bailey Yard, el mayor patio de clasificación de ferrocarriles del mundo ubicado en North Plate.