- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExplosión en fábrica de chocolate en EEUU deja 2 muertos y 9...

Explosión en fábrica de chocolate en EEUU deja 2 muertos y 9 desaparecidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una explosión en una fábrica de chocolate en Pensilvania, Estados Unidos, dejó, este viernes, dos personas fallecidas y nueve desaparecidas.

Así lo informó la Agencia para el Manejo de Emergencias de Pensilvania. La fábrica de chocolates estaba ubicada en el condado de Berks de esa entidad.

Otras personas resultaron heridas por la explosión en la fábrica de RM Palmer Co., dijo el jefe de policía del Departamento de Policía de West Reading Borough, Wayne Holben, sin confirmar el número de heridos, afirmó la agencia de noticias AP.

Cómo ocurrió 

La explosión en la fábrica de chocolate, que ocurrió cerca de las 5:00 PM, envió una columna de humo negro al aire, destruyó un edificio y dañó una estructura vecina de apartamentos.

Los bomberos respondieron a la escena. Un incendio se desató luego de la explosión. El momento exacto del estallido fue compartido en videos en redes sociales.

Varios testigos informaron que primero escucharon la explosión y poco después vieron las llamas.  Según la cadena WPVI-TV, el percance pudo deberse a una fuga de gas.

La alcaldesa del condado de West Reading, Samantha Kaag, dijo que “está bastante arrasado”, al referirse al lugar de la explosión. “El edificio en el frente, con la iglesia y los apartamentos, la explosión fue tan grande que lo movió cuatro pies hacia adelante”, informó.

La causa de la explosión en la comunidad a unas 60 millas (96 kilómetros) al noroeste de Filadelfia está bajo investigación, dijo Holden a los periodistas.

Las víctimas

La portavoz de Tower Health, Jessica Bezler dijo que ocho personas fueron trasladadas al Hospital Reading el viernes por la noche, luego de la explosión en la fábrica de chocolates.

Dos personas ingresaron en buenas condiciones y cinco estaban siendo tratadas y serían dadas de alta. Un paciente fue transferido a otra instalación. Estos fueron los detalles proporcionados por la agencia.

Finalmente, Kaag dijo que se pidió a la gente que retrocediera una cuadra en cada dirección desde el lugar de la explosión, pero no se ordenaron evacuaciones.

La fábrica de chocolates, fue fundada en 1948, tenía 850 empleados en su nómina, según su página oficial. RM Palmer se especializa en chocolate de temporada, como los conejos de pascua.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí