Una explosión registrada desde la comisaría de Kabal (Pakistán) dejó un saldo de 12 fallecidos y al menos 60 heridos, informaron medios locales. La fuerte detonación ocasionó el derrumbe del recinto y daños a edificios adyacentes.
Según fuentes policiales, los heridos podrían aumentan en próximas horas, dijo Bilal Faizi, portavoz provincial de rescate. La mayoría de los trasladados son oficiales activos del lugar.
“Las explosiones ocurrieron dentro de la comisaría, lo que causó el colapso del edificio“, declaró Khalid Sohail, funcionario policial.
Por su parte, el oficial de distrito, Anees Khan recalcó que esta explosión en Pakistán podría tratarse de un accidente, debido a que en el interior de la comisaría almacenaban municiones y explosivos. “No estamos seguros de la identidad de los muertos”, dijo el funcionario.
Asimismo, Rana Sanaullah, ministro del interior, condenó el incidente e instó a realizar todas las investigaciones correspondientes. Esto, con el objetivo de determinar por qué almacenaban altas cantidades de municiones y explosivos.
Inicialmente, se hablaba de un ataque terrorista contra fuerzas de seguridad. Sin embargo, dicha información fue desmentida debido, a que este tipo de hechos suelen perpetrarse en las entradas y “la deflagración tuvo lugar dentro del edificio”, subrayó RT sobre el incidente.