- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesExpertos: Destinos turísticos nacionales se fortalecen

Expertos: Destinos turísticos nacionales se fortalecen

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante la última semana, expertos en materia de turismo en el país sostuvieron que los destinos turísticos nacionales se han fortalecido, luego de las medidas de flexibilización de las últimas semanas de 2021.

En declaraciones ofrecidas a una emisora de radio nacional, Julio Arnaldes, director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas, dijo que Venezuela está “retomando los destinos turísticos tradicionales”.

Agregó que aún el país no ha logrado llegar a lo que ocurría antes de la pandemia, pero el avance es significativo.

En el 2021, Zulia estaba en un 4% y el mismo ha subido entre un 30% y un 35% en niveles de ocupación”, reiteró.

Además, señaló que hay más de 20 vuelos semanales dentro del territorio nacional; resaltó que los hoteles han fortalecido sus acciones de mantenimiento para ofrecer calidad en los servicios.

Arnaldes aseguró que, el turismo no se para. En el 2020 y 2021, lo que hemos hecho es trabajar para prestar el mejor de los servicios en el sector”. Con todas estas acciones, se han fortalecido los destinos turísticos nacionales.

Conseturismo espera que continúe la flexibilización

Por su parte, el presidente de Conseturismo, Leudo González, se refirió a la necesidad de mantener las medidas de flexibilización, para fortalecer el sector.

Este primer trimestre arrancó con unas expectativas importantes y mucho optimismo por este año”, dijo en declaraciones recientes.

Añadió que, es importante aprender a manejar la pandemia por el bienestar de la continuidad en los sectores económicos del país”.

Se refirió a las visitas de turistas rusos a diferentes destinos nacionales. Sobre el tema manifestó que eso ha permitido el ingreso de divisas al sector.

También valoró de manera positiva la apertura de vuelos directos con España; recalcó que esta iniciativa aportará para el fortalecimiento de los destinos turísticos nacionales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí