- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaExpertos auguran incremento en el precio mundial del arroz

Expertos auguran incremento en el precio mundial del arroz

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los expertos vaticinaron que el arroz podría ser el próximo alimento en tener disparado su precio mundial por el contexto actual.

Las estimaciones de los expertos sobre el arroz sostienen que el incremento del precio es impulsado por una serie de factores. Incluyen el aumento del costo de los fertilizantes y la energía en el último año, así como la situación en Ucrania.

El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) muestra que los montos internacionales del arroz suben por quinto mes consecutivo. Según los últimos datos de mayo aportados por el organismo, el precio alcanzó su máximo en 12 meses.

Sonal Varma, directora gerente y economista jefe del banco japonés Nomura Holdings, planteó que la producción de arroz sigue siendo abundante. Sin embargo, el aumento de los precios del trigo, y los costos de cultivo generalmente más altos, instan a monitorear los precios de este cereal en el futuro.

De esta manera, un aumento de los precios del trigo podría conducir al incremento de la demanda de arroz, reduciendo las existencias actuales.

Alarmas y responsables

El índice de precios de los alimentos de la ONU muestra que estos están un 75% por encima de los niveles previos a la pandemia. Así lo alertó la directora gerente y jefa de estrategia de inversión de RBC Wealth Management, Frederique Carrier.

Mientras Occidente acusa del terrible panorama a Rusia, Moscú argumenta que el aumento del costo de los fertilizantes y la energía en el último año, así como la alarmante situación alimentaria, es resultado de las sanciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí