- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoExpediente.News | Venezuela está sonando: presentaciones y conciertos no paran

Expediente.News | Venezuela está sonando: presentaciones y conciertos no paran

- Publicidad -spot_img
Compartir

El país se encamina hacia un año 2022 récord en materia de crecimiento económico. Como se ha dicho, con esfuerzo propio y capacidad de adaptación se ha logrado evadir el cerco de asfixiantes sanciones, al igual que los efectos negativos de la pandemia de covid-19. Así la economía ha retomado el sendero de la reactivación, con elevadas tasas de desempeño de su Producto Interno Bruto (PIB). Una favorable realidad, quizás poco comentada en medios y redes, pero que tiene su correlato en el mundo del arte y el espectáculo: en este ámbito sí ha sido inocultable que Venezuela está sonando, con presentaciones y conciertos que no paran.

En la primera mitad del año, literalmente los artistas hacían cola por venir al país, con presentaciones de estrellas nacionales e internacionales de diversos géneros. En la larga lista de conciertos ya realizados, destacan nombres resonantes como: Morat, Alejandro Fernández, Sech, Natti Natasha, Lenny Tavárez, Piso 21, Il Divo, Cultura Profética, Kanny García, Fonseca, Cristian Castro, Sin Bandera y Camila, entre muchos otros que han deleitado a sus fanáticos.

No obstante, para la segunda mitad de este 2022, esa tendencia está más que consolidada. Ello confirma con creces que Venezuela está sonando. Y también es otro de los síntomas incontestables de que los peores años de la crisis han quedado definitivamente atrás. Por fortuna, la actividad económica del país creció 14,65% y 19,07% en el tercer y cuarto trimestre de 2021, respectivamente; mientras que la mejora en los primeros tres meses de 2022 fue de 17,04% y entre abril y junio fue, según estimaciones, de 18,7%. Este repunte de la producción, estimula una mayor circulación de bienes y servicios, lo que favorece a su vez un consumo más elevado.

"La Última Misión Tour": Wisin y Yandel ponen fin a su carrera
Foto. Cortesía
Cartel variado

Este dinamismo impacta favorablemente la actividad cultural. En efecto, impulsado por el mayor dinamismo de la producción económica, el segundo semestre de 2022 ofrece gran variedad de opciones culturales y artísticas. La gama es variada y abarca desde los géneros de más arrastre actualmente como el reggaetón, pasando por otros más clásicos como la salsa, el merengue, la balada, el pop y el rock, entre otros. El abanico de presentaciones realizadas y por realizar es amplio y ratifica que Venezuela está sonando.

Entre las presentaciones más destacadas, se cuenta el concierto de los  puertorriqueños Wisin y Yandel. Estos artistas cantaron en Venezuela el pasado 3 de septiembre. El concierto, que formó parte de su gira “La Última Misión Tour”, se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas. Fue un show a casa llena, donde también compartieron exponentes del talento nacional como Víctor y Gabo, Mabel Yeah, Jambene, Sixto Rein, Gustavo Elis y Antonio “El Potro Álvarez”.

Para todos los gustos 

Previamente, el pasado 14 de julio el afamado artista venezolano, José Luis Rodríguez (El Puma), se había presentado en el teatro Teresa Carreño en Caracas. Igualmente, tras el llenazo de Wisin y Yandel, le correspondió el turno al cantautor argentino Noel Schajris. Este artista regresó a los escenarios de Venezuela con un concierto como solista. El cantante también se presentó en el Teatro Teresa Carreño con su tour Mi Presente. Así los amantes de la balada romántica, tuvieron una noche para su deleite.

“Esto es como un sueño. Cantar en el Teatro Teresa Carreño es algo que siempre quise probar como solista también. Gracias a Invershow, Dynamo productions y WR producciones por hacerlo posible”, aseguró el cantante argentino.

Más opciones

Lo que queda del mes de septiembre también tendrá bastante movimiento. El sábado 17 de se presentará Reik. La popular agrupación mexicana se reencontrará con el público venezolano tras 10 años de ausencia. El concierto forma parte de la gira “En Cambio Tour 2022”. La cita será en la Terraza del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT).

Por otro lado los amantes de la salsa tendrán la ocasión de deleitarse con dos presentaciones del querido y mundialmente famoso “sonero del mundo”, el venezolano Oscar D’ León. El legendario músico se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar los días 16 y 17 de septiembre en el Teatro Teresa Carreño.  En esta esta Gala Sinfónica el León de la salsa, estará acompañado del maestro Christian Vásquez. El artista realizará un recorrido por sus 50 años de prolífica carrera artística.

Venezuela Oscar D'León
Foto: Cortesía

Por otra parte, el cantante colombiano Santiago Cruz, se presentará en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding con su gira “Yo Te Tour 2022“. El intérprete de temas exitosos como Desde Lejos, ¿Y si te quedas, qué?, y Yo te todo, se subirá al escenario el próximo sábado 24 de septiembre.

Venezuela sonando

En el mes de septiembre también se presentará un exponente ya emblemático del género urbano, como el cantante puertorriqueño Vico C. “El filósofo” dará un concierto en el Helipuerto del Hotel Tamanaco, el 24 de septiembre a las 7:00 pm.

La diva chilena Mon Laferte también dice presente, confirmando que Venezuela está sonando. La cantautora, dará un concierto en Caracas por primera vez. Se presentará el 25 de septiembre en el Teatro Teresa Carreño.

El cantante Emanuel Herrera Batista, conocido como El Alfa “El Jefe”, también dará por vez primera un concierto en Venezuela con su Tour “La Leyenda del Dembow”. Esta presentación está prevista para el 30 de septiembre en El Poliedro de Caracas. Asimismo, El Alfa dará otro recital el 1° de octubre en Puerto La Cruz.

Más variedad

En el último trimestre del año Venezuela sigue sonando. El cartel de presentaciones previstas incluye desde Olga Tañón, hasta la estrella del rock argentino Fito Páez. También se presentarán Mora, Jesús Adrián Romero, Natalia Jiménez, la agrupación Cinco; la estrella del reggaetón Anuel, Joan Manuel Serrat, Paloma San Basilio, Carlos Baute y Jerry Rivera. Los Pericos, Aterciopelados y Anakena también verán acción en el país. Todo esto sin contar el inicio de la tradicional temporada gaitera que traerá a la tarima a estrellas consagradas del género como Neguito Borjas y Betulio Medina, entre muchos otros.

Por la variedad de opciones, la frecuencia de presentaciones y el calibre internacional de los artistas que verán acción, no cabe la menor duda: Venezuela está sonando.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí