- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioExpediente NewsExpediente News | Corrupción de Guaidó en la mira: el ex “interino”...

Expediente News | Corrupción de Guaidó en la mira: el ex “interino” está asustado

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Si estás c … pide tiempo”. Cuando Juan Guaidó salió como dama plañidera en sus redes sociales “alertando” que su orden de captura ya estaba lista, de seguro muchos pensamos en esa expresión popular. El nerviosismo del supuesto “ex interino”, quien siempre hacía gala de arrogancia en sus apariciones públicas, retrataba de cuerpo entero a esos verdugos, que a la hora de las chiquitas terminan pidiendo clemencia.

¿Qué cosas no? Parece mentira que, sin duda, el mayor traidor de este país en 200 años, pretendiera apelar a la fibra emocional de sus connacionales. Sobre todo, luego de hacer hasta lo indecible para que la gente de a pie lo pasara realmente mal. Sin embargo, así fue. Visiblemente nervioso, el “ex interino” aseguraba estar informado a través de tres fuentes distintas, acerca de una inminente orden de captura en su contra y de varios de sus secuaces.

El pueblo está claro

En el paroxismo del cinismo este sujeto afirmaba que las acusaciones que pesan sobre él, están basadas en “acciones falsas”. Sin embargo, a juzgar por algunos sondeos de opinión, si alguien ha sabido granjearse el desprecio generalizado de un país, ese seguramente sea Juan Guaidó. De acuerdo con diversas mediciones de la encuestadora Hinterlaces, más de 80% de la población aborrecía la figura del interinato y sus prácticas (mientras estuvo “operativo”). Igualmente, más de 80% repudia las inmorales “sanciones” contra el país, por su nefasto efecto sobre la economía y la vida cotidiana.

Esto incluye, obviamente, una porción importante de los propios grupos opositores, a quienes les ha tocado padecer en carne propia los efectos perversos del mal llamado “bloqueo” norteamericano. No existe un solo hogar venezolano, que no haya sido dolorosamente tocado por esta inmoral operación de asfixia gradual. Familiares lamentablemente fallecidos por falta de alimentos y/o medicamentos; así como cientos de hogares fracturados por un éxodo forzado. Estos serían sólo algunos de los “logros” sociales más notables del terrible interinato.

Lo quieren preso

Y en verdad el pedido de justicia contra el ex “interino” Juan Guaidó y su mafia es un clamor popular. En cualquier espacio, el tema está sobre la palestra. Mucho más ahora, que se ha puesto en marcha una mega operación anticorrupción “caiga quien caiga”, mediante la cual se han descabezado diversas mafias asociadas a actividades estratégicas como la industria petrolera, la economía digital, empresas básicas como la CVG, entre otras.

Especialmente, porque además de las vicisitudes vividas por el pueblo venezolano, el punto de partida de estas tramas de corrupción, se encuentra precisamente en el bloqueo promovido por Juan Guaidó. No olvidemos que la utilización de criptomonedas para la comercialización del petróleo, fue una manera de evadir las mal llamadas sanciones. Lamentablemente, ello dio pie a prácticas retorcidas entre algunos funcionarios de confianza del propio gobierno. Así que directa e indirectamente el ex interino ha sido promotor del bandidaje y de las acciones lesivas de la integridad territorial, así como de las instituciones del Estado.

Judas de la política

Tampoco han sido pocas las ocasiones en que el pueblo ha demostrado su animadversión contra un sujeto que tanto daño le ha hecho a su propia patria. Hay varios testimonios de la indignación que ha sentido el pueblo venezolano, contra un sujeto que bien pudiera encarnar al Judas Iscariote de la tradición judeo-cristiana.

No olvidemos un instante, que como explica el insospechable de chavismo, Francisco Rodríguez, “el gobierno de los Estados Unidos prohibió las compras de petróleo, congeló las cuentas bancarias del gobierno, prohibió al país emitir nueva deuda y confiscó los buques con destino a Venezuela. (…) Las sanciones fueron solo una de las medidas desplegadas por Estados Unidos como parte de su estrategia para derrocar a Maduro. Otra acción clave fue la decisión de reconocer al gobierno interino encabezado por Juan Guaidó. Y transferirle el control de los activos en el extranjero de Venezuela. Al hacerlo, impidió que Venezuela accediera a sus refinerías estadounidenses, obtuviera financiamiento de organizaciones multilaterales o incluso que utilizara la mayor parte de sus reservas internacionales”.

Desfalco monumental

Y es que en términos de despojo y cuantiosas pérdidas a la nación el impacto del falso interinato es sencillamente demoledor. Sólo entre los años 2016 y 2020 se estima que el daño patrimonial al país asciende a la suma de 194 mil millones de dólares. Una colosal fortuna donde se debe incluir la apropiación ilegal de Citgo, Monómeros y el oro de las reservas internacionales, depositado en Inglaterra, entre otras posesiones.

Guaidó y sus secuaces también echaron mano de ingentes recursos destinados supuestamente a la ayuda humanitaria. Pero lo que es peor se aprovecharon de su supuesta investidura como altos voceros del gobierno nacional. Esto para “negociar” rebajas a la deuda relacionada con bienes y activos de la República en el extranjero, en detrimento de su propio país. Una verdadera banda delictiva de alcance internacional, sin escrúpulos de ninguna naturaleza.

Inmoralidad continuada

Pero ahí no termina todo. Si tomamos en cuenta las pérdidas asociadas al mal llamado bloqueo, (que son también derivadas directamente del “interinato” y de sus pésimas políticas), la hemorragia de recursos se incrementa todavía más. Otras estimaciones refieren que entre los años 2013 y 2017 el bloqueo financiero internacional ha provocado pérdidas por el orden de los 350 mil millones de dólares. Una cifra, simplemente, descomunal, cortesía del ex “interino” Guaidó.

En otras investigaciones periodísticas se han señalado estadísticas pasmosas, atribuibles al interinato. Según estos registros, sólo en el año 2020, Guaidó se habría robado 1.600 dólares por minuto. Lo que es equivalente a 70 millones de dólares mensuales y cerca de 2 millones 300 mil por día. Según cómputos del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, Guaidó sustrajo 2 mil millones de dólares por año, al menos desde 2019.

Una barbaridad. Pero, como se dice en aquellos interminables y aburridos infomerciales del pasado, aún hay más. Adicional al robo continuado, Guaidó se ha retratado públicamente con narcoparamilitares colombianos (grupo Los Rastrojos); ha organizado magnicidios y golpes de Estado (operación Gedeón). Y también intentó la entrega del territorio en reclamación de la Guayana Esequiba, para “conquistar” el respaldo a sus políticas por parte del Reino Unido.

La braga le queda bien

Por eso en distintas redes sociales, tanto personalidades influyentes, como representantes del pueblo anónimo, no hacen sino clamar por la captura, enjuiciamiento y envío a prisión de Juan Guaidó. Las palabras del presidente de la AN, Jorge Rodríguez, fueron música para los oídos de muchos. “Cuando le metamos preso, no vengan a pedir por su libertad. Que se vayan midiendo la braga anaranjada, que tenemos de varias tallas XL, L y M”.

Por su parte el Fiscal General, Tarek William Saab, señaló que decenas de funcionarios y colaboradores de Guaidó son investigados e imputados. Eso es importante, pero el pueblo venezolano espera con ansias un momento estelar. Aquel cuando aparezca frente a las cámaras el señor Juan Guaidó con su respectiva braga anaranjada. La gente sabe que le va a quedar a la medida, a pesar de su repentino nerviosismo. También sabemos que su captura es fundamental para que se termine de hacer justicia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí