Este martes, a las 12 hora local, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofrecerá un discurso ante la Asamblea Federal de su país, que reúne a la Duma Estatal y al Consejo de la Federación.
De acuerdo con el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su discurso Putin evaluará la operación militar especial en Ucrania, así como hablará de otros temas internacionales.
«Por supuesto, en una etapa tan responsable y tan difícil de nuestro desarrollo, de nuestra vida. Todo el mundo está esperando el mensaje, esperando oír una evaluación de lo que está ocurriendo. Una evaluación de la operación militar especial, de la situación internacional y la visión del presidente de cómo vamos a afrontarla y cómo vamos a seguir desarrollándonos. Creo que esto es lo principal que todo el mundo espera. En lo que el presidente se centrará de un modo u otro», expresó el funcionario.
El hecho ha generado profunda expectativa tanto dentro como fuera del país.
Usuarios en la red social Twitter, han hecho énfasis en que la televisión nacional inició un conteo regresivo sobre las horas faltantes para el evento. Asimismo, reportaron que en las calles de la capital se encuentran colgados carteles patrióticos o con contenido alusivo a la historia del país eslavo.
🇷🇺 The Russian television has started a countdown to the Putin's alleged historic speech that will take place tomorrow. The streets of Moscow are covered with patriotic posters and big display screens showing the Russian history.
Something big is coming. pic.twitter.com/hUs4OB9mkw
— dana (@dana916) February 20, 2023
El discurso se dirige no solo al ente legislativo, sino a la sociedad rusa en general. Al culminar este, el presidente gira una serie de instrucciones y la Asamblea Federal adopta resoluciones especiales encaminadas a su aplicación.