- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExparamilitar Salvatore Mancuso develó que políticos venezolanos le pidieron ayuda para derrocar...

Exparamilitar Salvatore Mancuso develó que políticos venezolanos le pidieron ayuda para derrocar y matar a Chávez (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el excomandante paramilitar, Salvatore Mancuso, confesó que varios políticos y generales venezolanos le pidieron ayuda para ejecutar un golpe de Estado en Venezuela y matar al presidente Hugo Chávez.

El exintegrante del grupo las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), quien se encuentra preso en Estados Unidos, hizo la revelación durante una audiencia virtual de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Según dijo Mancuso, esos políticos y militares venezolanos querían aliarse con el grupo paramilitar para derrocar y matar al comandante Chávez.

“Que los acompañáramos a dar un golpe de Estado entre una parte de las fuerzas militares venezolanas, aliadas con nosotros para derrocar y asesinar a Hugo Chávez. Esa propuesta vino de parte del generalato y de las fuerzas militares venezolanas y de políticos”, expresó.

Sin embargo, precisó que tanto él como el exjefe paramilitar Carlos Castaño, se negaron a “asumir semejante responsabilidad”. No obstante, le propusieron entrenar algunos soldados venezolanos para que fuesen ellos quienes ejecutaran el golpe.

“Envíennos a sus hombres y nosotros se los entrenamos para que puedan ustedes dar ese golpe contra el señor Hugo Chávez”, dijo. Seguidamente, añadió que eso nunca pasó y decidieron no enviar a sus hombres, ya que prefirieron aliarse con el grupo Autodefensa del Bloque Catatumbo.

“Finalmente no los enviaron pero luego hubo algunos miembros de la Autodefensa del Bloque Catatumbo que tuvieron contacto con este general y estos políticos y se fueron hacia Venezuela“, indicó.

Por otra parte, Mancuso hizo otra aterradora revelación. De acuerdo con su testimonio, en el año 2000 las AUC arrojaron en territorio venezolano, los cuerpos de unas 200 víctimas que habían asesinado.

“Varios miembros del las Autodefensas fueron hasta territorio venezolano y arrojaron cuerpos, expresó. Según dijo, el objetivo era desaparecer la mayor cantidad de muertos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí