- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaGaceta Oficial: Exoneran de pagos a nuevos emprendimientos

Gaceta Oficial: Exoneran de pagos a nuevos emprendimientos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Mediante el decreto N° 4.783, publicado en Gaceta Oficial, los nuevos emprendimientos debidamente registrados ante el Registro Nacional de Emprendimiento (RNE) quedan exonerados del pago de inscripción.

Por lo tanto, instan a las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES)a cumplir el mismo. Asimismo, en Gaceta Oficial incluye al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) y al Ministerio para el Proceso Social de Trabajo a implementar mecanismos para afianzar el desarrollo productivo de los nuevos emprendimientos.

También se conoció el nombramiento del ciudadano Jimmy Alexander Berríos como Superintendente de Bienes Públicos, de la Superintendencia de Bienes Públicos, en calidad de Encargado.

Igualmente, en Gaceta Oficial se conoció la exoneración del pago del impuesto a las grandes transacciones financieras. Esto incluye los débitos que generen la compra, venta y transferencia de la custodia en títulos valores emitidos o avalados por la República o BCV.

Asimismo, los débitos o retiros relacionados con la liquidación del capital o intereses de los mismos y los títulos negociados a través de las bolsas de valores y bolsa agrícola. Este último debe haberse realizado en moneda distinta a la del curso legal del país o en criptomonedas o criptoactivos.

Vale destacar que la Gaceta Oficial tiene como fecha el 23 de febrero de 2023.

Gaceta oficial emprendimientos
Foto: Gaceta Oficial

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí