- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExministro de Defensa polaco atribuye a EEUU grave fuga de gas en...

Exministro de Defensa polaco atribuye a EEUU grave fuga de gas en Nord Stream 2

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una de las tuberías del gasoducto ruso Nord Stream 2 que transporta gas natural a gran escala hacia Alemania registró una inusual y muy potente falla la noche del domingo último, según confirmó horas más tarde la compañía operadora. Este martes las autoridades de Rusia declararon estar muy preocupadas por los daños que se describen en el informe.

El portavoz de Presidencia, Dmitri Peskov, calificó la situación de “alarmante” y dijo que se requiere de una pronta investigación. “Se trata de una situación totalmente inédita que necesita una investigación urgente. Estamos muy preocupados”, expresó.

Seguidamente, consultado sobre si se trató de un sabotaje, expresó que no puede aún descartarse ninguna opción. “Obviamente, hay algún tipo de destrucción en la tubería. Y la causa: no podemos descartar ninguna opción antes de que estén disponibles los resultados de la investigación”.

“Sin duda alguna, es un asunto que afecta la seguridad energética de todo el continente”, alertó Peskov.

Gracias, EEUU

En medio del complejo y tensionado panorama geopolítico, el político y periodista polaco Radek Sikorski publicó un tuit en el que atribuye la responsabilidad a Estados Unidos. “Gracias, USA”.

El mensaje, con más de 10 mil RT, aparece junto a la fotografía publicada este 27 de septiembre por el Comando de Defensa Danés que muestra la fuga de gas en el Nord Stream 2. La imagen fue tomada desde el F16 de la Defensa Danesa frente a la isla báltica danesa de Bornholm, al sur de Dueodde.

En otro tuit, el integrante del Parlamento Europeo agrega: “Por cierto, no hay escasez de capacidad de gasoductos para llevar gas desde Rusia a Europa occidental, incluida Alemania. La única lógica de Nord Stream era que Putin pudiera chantajear o hacer la guerra en Europa del Este con impunidad”.

Sikorski fue ministro de Defensa Nacional de Polonia de 2005 a 2007. Antes ejerció como Viceministro de Defensa Nacional y Viceministro de Relaciones Exteriores. Hoy día es miembro electo del Parlamento Europeo.

La cuenta en Twitter del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en inglés citó el tuit del Sikorski con el siguiente interrogante: “¿Es una declaración oficial de que se trata de un ataque terrorista?”.

Nord Stream 1 también falló

La noche del domingo también se registró un descenso de presión en ambos conductos del Nord Stream 1. El responsable operador, Nord Stream AG, comunicó este martes que “los daños que se produjeron simultáneamente el mismo día en los tres conductos submarinos del sistema Nord Stream son de carácter sin precedentes.

El pasado 2 de septiembre Gazprom anunció que debió forzosamente interrumpir los suministros de gases combustibles a través del Nord Stream 1 por irregularidades técnicas en las obras de mantenimiento. Las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Rusia obstaculizan el proceso de reparación.

Por su parte, el gasoducto Nord Stream 2 en el mar Báltico está paralizado a la espera de permisología pendiente.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí