El cantante puertorriqueño Ricky Martin afronta una demanda por 3 millones de dólares, por parte de su exmánager, Rebecca Drucker.
Drucker presentó la denuncia el pasado miércoles en un juzgado de Los Ángeles, Estados Unidos (EEUU) debido a un incumplimiento de contrato. Según la exmánager del cantante es por el incumplimiento de «acuerdos de gira y patrocinio, y otros esfuerzos profesionales».
La denuncia de 15 páginas, presentada ante el Tribunal, hace referencia al periodo que trabajaron juntos entre 2014 y 2018 y entre 2020 y 2022. En la misma señala que Ricky Martin ganó millones de dólares y, por lo tanto, le debe comisiones sustanciales a Rebecca. Así puede leerse en el escrito presentado por sus abogados, al que ha tenido acceso de manera exclusiva Entertainment Tonight.
En el mismo documento, Drucker, la exmánager de Ricky Martin explica por qué decidió abandonar su cargo. En la denuncia se recoge que trabajaba en «un ambiente tóxico» y aludió a un incidente en Dubai en 2018. Por tanto, estaban involucrados Ricky Martin y José Vega, coreógrafo y mano derecha del artista, lo que la llevó a renunciar a su cargo.
Después de meses durante los que Martin pidió su regreso, según explica en la denuncia Drucker, la mánager decidió volver y darle otra oportunidad en 2020.
Sin embargo, ella asegura que descubrió que la vida de Ricky Martin estaba desordenada. «Aunque la carrera de Martin floreció desde que volvió a contratar a Rebecca como su gerente en mayo de 2020. Ella se vio obligada a lidiar con una letanía de problemas personales de Martin. Como los que tuvo con la niñera que contrató para cuidar a sus hijos por la falta de pago de impuestos y su abuso de sustancias, entre otros asuntos«, especifica la demanda.