- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaExitoso regreso de la 66.ª expedición de la Estación Espacial Internacional

Exitoso regreso de la 66.ª expedición de la Estación Espacial Internacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

Sanos y salvos, así se dio el retorno a casa de la 66.ª expedición de la Estación Espacial Internacional.

El astronauta de la NASA, Mark Vande Hei, junto los cosmonautas Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov, comenzaron el viaje de regreso a la Tierra en las primeras horas de la mañana de este miércoles 30 de marzo en la nave espacial Soyuz MS-19.

Después de extender el récord del vuelo espacial más largo de la historia por un estadounidense a 355 días, Mark Vande Hei arribó a la canica azul.

En el lugar de aterrizaje en Kazajstán, Vande Hei fue recibido por un contingente de personal de la NASA y Roscosmos, una estrecha colaboración entre las dos agencias espaciales que ha continuado.

Esto pese a la campaña de Occidente y las tensiones entre los gobiernos de Washington y Moscú; incluso se llegó a especular que la parte rusa dejaría abandonado a Vande Hei.

Pero todo esto fueron meras especulaciones y fake de medios, ya que al aterrizaje de la 66.ª expedición de la Estación Espacial Internacional (EEI), se observó un ambiente de cordialidad y apoyo, al punto que desde la cabina de control se le dio un caluroso retorno a casa a Vande Hei.

Hombre récord

La misión extendida de Vande Hei brindará a los investigadores la oportunidad de observar los efectos de los vuelos espaciales de larga duración en los humanos, ya que la agencia planea regresar a la Luna bajo el programa Artemisa y prepararse para la exploración de Marte.

Vande Hei se embarcó el pasado 9 de abril de 2021, junto con los cosmonautas rusos Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov. Su segundo viaje al espacio de 355 días es el vuelo espacial más largo de un astronauta estadounidense, que anteriormente se celebraba en 340 días, y le da un total de por vida de 523 días en el espacio. Dubrov también permaneció a bordo durante 355 días en su primer vuelo espacial.

“La misión de Mark no solo está batiendo récords, sino que también está allanando el camino para futuros exploradores humanos en la Luna, Marte y más allá”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Nuestros astronautas hacen sacrificios increíbles en nombre de la ciencia, la exploración y el desarrollo de tecnología de vanguardia, entre ellos el tiempo lejos de sus seres queridos. La NASA y la nación están orgullosos de dar la bienvenida a Mark a casa y agradecidos por sus increíbles contribuciones a lo largo de su estadía de un año en la Estación Espacial Internacional“, recalcó Nelson.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí